Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno aprueba finalmente una OPE parcial de 132 plazas de maestro

Según el consejero de Educación, Alberto Catalán, el Gobierno "trata de evitar el efecto llamada", ya que el resto de administraciones autonómicas "o no ofertan plazas o lo hacen en menor número de lo habitual"

Actualizada Lunes, 14 de febrero de 2011 - 14:52 h.
  • EFE. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su consejo de hoy finalmente una Oferta Pública de Empleo parcial de 132 plazas de maestro, 80 en castellano y 52 en euskera, de las que en total 100 serán para docentes especializados en inglés.

En conferencia de prensa el titular de Educación y portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, ha precisado que, si bien en un principio estaba previsto convocar 400 plazas, "las circunstancias han aconsejado reducir la cifra".

En este sentido ha comentado que "se trata de evitar el efecto llamada", ya que el resto de administraciones autonómicas "o no ofertan plazas o lo hacen en menor número de lo habitual" y "eso podía atraer a Navarra a opositores de fuera", argumento al que ha sumado la Ley de Presupuestos del Estado de 2011 que también "condiciona" la oferta pública de empleo.

Catalán ha añadido que con estas 132 plazas "se cubren las necesidades más acuciantes" y el resto hasta las 400 quedarán para próximas convocatorias.

El titular de Educación ha manifestado al respecto que en un principio estaba previsto convocar 252 plazas de maestro en castellano y 148 en euskera, sin embargo tras limitar el número se convocarán 80 plazas en castellano para inglés y 52 en euskera de las que 20 serán también para inglés y las otras 32 para especialidad en euskera (20), en audición y lenguaje (6) y en pedagogía terapéutica (6).

Del total de plazas ofertadas, trece estarán reservadas para personas con discapacidad igual o superior al 33%, siete de ellas en cumplimiento de los establecido legalmente para cada nueva oferta de empleo público y las otras 8 equivalentes a las que no se cubrieron en la anterior convocatoria.

"Para el resto habrá que esperar a próximos ejercicios", ha señalado Alberto Catalán, si bien ha subrayado que Navarra es la administración autonómica "que más plazas ha sacado en los últimos 4 años" para reducir la interinidad entre los docentes aunque ahora, como consecuencia de la crisis, se haya tenido que atender a criterios de contención de gasto público y de eficiencia y responsabilidad en la gestión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra