Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Cátedra de Comunicación Estratégica Responsable del IE y el grupo La Información premia varios proyectos iberoamericanos de comunicación y emprendimiento

Los galardones fueron entregados durante el Encuentro de Comunicación y Emprendimiento celebrado en Madrid recientemente

Actualizada Sábado, 12 de febrero de 2011 - 03:28 h.
  • DN.Es

La Cátedra de Comunicación Estratégica Responsable del IE' target='_blank'>href="https://www.diariodenavarra.es/enlaces.asp?id=http://www.ie.edu/business/index_es.php">IE Business School que patrocina el grupo ' target='_blank'>href="https://www.diariodenavarra.es/enlaces.asp?id=http://www.grupolainformacion.com/html/index.html"> La Información, editor de Diario de Navarra, ha distinguido a varios proyectos en Iberoamérica durante el Encuentro sobre Comunicación y Emprendimiento que celebró en Madrid recientemente.

Durante el acto, el director general del grupo La Información, Luis Colina, recordó el talante emprendedor que hace 108 años impulsó a una decena de navarros que querían conseguir una sociedad mejor a crear Diario de Navarra. En este sentido, Colina recalcó que "la calidad de una sociedad se mide por la cantidad y calidad de creadores" y ensalzó "la riqueza que aporta a la sociedad que haya mucha gente preocupada por identificar lo que falta y satisfacerlo". "Comunicación y emprendimiento han de estar íntimamente unidos. Se trata de alinear ambos conceptos en una suerte de fórmula mágica, de piedra filosofal, que haga realidad las buenas ideas", concluyó.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación del IE, Rafael Puyol, destacó que el encuentro cumple con dos de los rasgos que definen a su centro de estudios: "La apuesta por los productos innovadores y el espíritu emprendedor, y su naturaleza internacional con una vocación especial hacia el ámbito latinoamericano".

En concreto, La Cátedra ha reconocido la iniciativa Autopista de la Información, una medida llevada a cabo por el Gobierno de la provincia argentina de San Luis con el objetivo de proporcionar Internet libre y gratuito a sus habitantes, y así favorecer que todos ellos puedan tener un acceso universal a la Red y, por tanto, al conocimiento. Además, el proyecto se ha complementado con la entrega de ordenadores a los escolares de la región e interconectando digitalmente todas las instituciones gubernamentales, municipales, colegios y hospitales, entre otros.

La iniciativa, que fue aprobada en su día por unanimidad en el Parlamento local, ha convertido a San Luis en una provincia pionera en Iberoamérica. Incluso, ha sido comparada con Finlandia por la ley que aprobó el país nórdico para garantizar conexiones a Internet a todos sus residentes, aunque no de forma gratuita.

El vicegobernador de la región, Jorge Luis Pellegrini, fue el responsable de recoger el galardón en España. Reconoció que la red wifi se ha extendido ya de forma gratuita en un 80% del territorio y que en breve alcanzará el 100%, y ensalzó las oportunidades que ofrecerá Internet a sus compatriotas. "Cuando yo era chico, el alumno que no entendía algo levantaba la mano y pedía ayuda al profesor. Ahora, en cambio, el alumno encuentra las respuestas en Internet. Incluso a veces es el alumno quien puede ayudar al profesor. Yo mismo he de pedir muchas veces ayuda a mi nieto Bruno cuando me trabo con la computadora", declaró Pellegrini tras agradecer el homenaje.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra