x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Coca-Cola gana un 73% más en 2010 tras elevar sus ventas en todo el mundo

"Hemos registrado un sólido crecimiento en nuestros mercados maduros", destacó el presidente y consejero delegado de la multinacional, Muhtar Kent

Actualizada Miércoles, 9 de febrero de 2011 - 19:05 h.
  • EUROPA PRESS. Atlanta (EE UU)

El fabricante estadounidense de refrescos The Coca-Cola Company obtuvo un beneficio atribuido de 11.809 millones de dólares (8.659 millones de euros) en 2010, lo que supone un aumento del 73% respecto al año anterior, informó la compañía, que logró mejorar sus ingresos en todas las áreas geográficas en las que está presente.

Así, las ventas del coloso de Atlanta, que en 2011 cumple su 125 aniversario, alcanzaron los 35.119 millones de dólares (25.752 millones de euros), un 13,3% más, mientras sus volúmenes aumentaron un 5%.

En concreto, la facturación de Coca-Cola mejoró un 16% en Eurasia y Africa y un 1% en Europa, mientras las ventas crecieron un 6% en Latinoamérica y un 35% en Norteamérica. Asimismo, la facturación de la compañía aumentó un 8% en la región del Pacífico.

En el cuarto trimestre del año, el líder mundial del sector de bebidas refrescantes obtuvo un beneficio atribuido de 5.771 millones de dólares (4.232 millones de euros), casi cuatro veces más que hace un año, mientras sus ventas aumentaron un 39,7%, hasta 10.494 millones de dólares (7.695 millones de euros).

"Hemos registrado un sólido crecimiento en nuestros mercados maduros", destacó el presidente y consejero delegado de la multinacional, Muhtar Kent, quien subrayó que Coca-Cola ha cumplido e incluso excedido los objetivos fijados en su plan estratégico 'Vision 2020'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra