Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Trampas artesanales con cerveza

Actualizada Martes, 8 de febrero de 2011 - 04:00 h.

La necesidad aviva el ingenio para combatir la amenaza de un insecto voraz. Los apicultores que, como Santiago Mitxeltorena Mitxeltorena, son conscientes del problema se han apresurado para confeccionar trampas artesanales, a partir de las indicaciones recibidas de expertos y de los testimonios escuchados de homólogos franceses. Es por eso que han transformado botellas de plástico en útiles capaces de atraer y atrapar avispas.

Las formas son diversas pero el denominador común a todas ellas es la apertura de unos orificios, ya sea a media altura o en su parte superior o con la boca de la botella colocada en sentido inverso. El efecto de atracción está asegurado en todas ellas por el líquido que contiene en su interior. La cerveza garantiza, según Mitxeltorena, tal propósito. Las "fórmulas" varían, como dice, con el añadido de otros ingredientes, como vino blanco o fresón. "Esta avispa es golosa y cae en la trampa", según señala desde el conocimiento de experimentos con resultados eficaces, como el realizado por su yerno con el uso exclusivo de cerveza.

Lo curioso del caso es que, así como las avispas asiáticas no pueden sustraerse al efecto de atracción que ejerce el invento, las abejas no entran en la trampa mortal para alivio de sus cuidadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • y encima borrachas!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra