x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dejar de fumar con 30 años reduce en más de un 90% el riesgo de muerte prematura por el tabaco

El director de la Sociedad Andaluza de Cardiología dice que "tres años después de dejar el tabaco el riesgo de infarto de miocardio es el mismo que el de un no fumador"

Actualizada Lunes, 7 de febrero de 2011 - 12:09 h.
  • EUROPA PRESS. ANDALUCÍA

Dejar de fumar alrededor de los 30 años reduce la probabilidad de morir de forma prematura por enfermedades relacionadas con el tabaco en más de un 90%, un porcentaje de reducción del riesgo que baja hasta el 50% si, por contra, el abandono de este hábito pernicioso se hace a los 50.

Así lo ha manifestado hoy el presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología (SAC), Miguel Ángel Ulecia. Lo ha hecho al hablar de los beneficios que supondría para la salud un abandono temprano del tabaco.

También ha aludido a estudios llevados a cabo a los dos o tres años de abandonar el hábito, que revelan que el riesgo de sufrir cardiopatía isquémica en estas personas es equiparable al de los no fumadores.

"La reducción del riesgo de infarto de miocardio por abandonar el hábito se cifra entre un 50 y un 70%, mientras que la muerte súbita cardiaca se estima en un 20 a 50%", ha subrayado este experto, quien ha reiterado que "tres años después de haber dejado el tabaco, el riesgo de infarto de miocardio o accidente cerebrovascular del ex fumador es el mismo que el de quien no haya fumado nunca".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra