x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cospedal: "El PP tiene la llave para sacar a España del baúl del fracaso"

Actualizada Domingo, 6 de febrero de 2011 - 18:29 h.
  • AGENCIAS. Toledo

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores de Cospedal, manifestó que su partido "tiene la llave para sacar a España del baúl del fracaso y de la crisis" social y económica "en la que nos ha metido Rodríguez Zapatero". De Cospedal se pronunció así en La Roda (Albacete), donde respaldó la candidatura del actual alcalde, Vicente Aroca, a las próximas elecciones municipales, según señala el PP en una nota de prensa.

Señaló que "la salida" de la crisis "ya no es una cuestión de partidos ni de ideologías, sino de soluciones" y lamentó que el Gobierno socialista de Zapatero celebre estos días el recorte de las pensiones, cuando "sí ha sido necesaria esta reforma es porque hay 4,7 millones de desempleados".

"Por tanto, muchos menos cotizantes a la Seguridad Social que deben sostener unas pensiones que no crecen de los árboles, se pagan de las cotizaciones de los trabajadores", puntualizó.

Entendió al respecto que, "cuando se habla de generación perdida en relación con los jóvenes que están en paro, habría que referirse más bien a generación abandonada por el PSOE".

"No nos resignamos a una tasa de paro de más del 20 por ciento", a "un déficit del 11 por ciento, ni a tener 1,2 millones de familias en toda España, y 60.000 en Castilla-La Mancha, con todos sus miembros en paro", subrayó.

"No hace ni un año que Zapatero decía que no podía pactar nada con el PP porque le separan diferencias ideológicas insalvables y ahora celebran la llegada de la presidenta alemana Ángela Merkel para que les diga lo que tiene que hacer y lo que no", criticó.

Lamentó igualmente que Zapatero no haya hecho caso a las peticiones del PP "y se haya puesto a hacer los deberes cuando ya el paro afecta a 4,7 millones de españoles".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Las líneas de actuación del PP pueden hacer girar ciento ochenta grados grados el rumbo de la economía española pero hace falta mucha valentía y mayoría suficientes para llevarlas a la práctica. ¿Las tendrá el PP? José Masila

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra