x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy: "No me gusta que desde fuera me digan lo que hay que hacer"

Lo que el PP lleva tres años pidiendo, "ahora que lo dice Angela Merkel, el Gobierno está dispuesto a aceptarlo"

Actualizada Sábado, 5 de febrero de 2011 - 16:05 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy: "como español, no me gusta que desde fuera me digan lo que tengo que hacer", en alusión a la exigencia de la canciller alemana para que el ejecutivo controle el gasto, lo que el PP lleva tres años pidiendo, "y ahora que lo dice Angela Merkel, el Gobierno está dispuesto a aceptarlo".

En una visita a Barcelona para apoyar la candidatura de Alberto Fernández Díaz a la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Rajoy ha dicho: "Cuántos problemas pudimos ahorrarnos si nos hubieran hecho caso, que tampoco costaba tanto. Ahora lo tienen que hacer, tres años después, y porque se lo piden desde fuera; éste es el Gobierno que tenemos en España".

En referencia al pacto social, el líder del PP ha dicho que puede entender que se adopten las medidas que sean necesarias, pero ha pedido respeto a la gente y que se explique cuáles son las medidas tomadas, al reclamar "menos firmas y mas explicaciones", pues considera que no hay que exhibir tantas "firmas, fotografías y telediarios".

Mariano Rajoy ha apuntado que la primera obligación de los gobernantes es "conocer la realidad" y saber cuáles son las prioridades para actuar, y ha señalado que el problema del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de los socialistas es que "ya se ha equivocado antes de actuar".

El presidente del PP ha hecho un repaso de la actualidad política y ha afirmado que, el pasado miércoles, se sorprendió de que Gobierno y sindicatos festejaran el recorte de las pensiones al considerar que no es aceptable tantas "firmas, fotos y telediarios".

Rajoy ha seguido diciendo que el pasado jueves "vinieron a imponernos nuevos deberes desde Europa", y ha insistido en que el PP lleva años diciendo que hay que controlar el déficit y establecer el techo del gasto de las administraciones, y sólo ahora que lo ha pedido Alemania están dispuestos a hacerlo.

"Cuántos problemas nos hubiésemos ahorrado si nos hubieran hecho caso", ha señalado Rajoy, para quien, la situación que vive España, no es fruto de una "maldición bíblica", sino "producto de una incompetencia", aunque ésta tiene solución y arreglo.

El presidente del PP ha indicado que "no hay debate ideológico, hay debate de saber gobernar", y ha explicado que su objetivo es dar "prioridad absoluta" para el empleo", con más inversión y apoyo a los emprendedores.

Para Rajoy, lo que ha faltado en España en los últimos años ha sido "un poco de seriedad", y se ha preguntado "cómo se va a generar confianza si primero dicen que permiten el déficit, luego que no", y ha puesto otros ejemplos, como el cheque bebé, que finalmente han retirado.

Mariano Rajoy ha pedido "seriedad y criterio" al Gobierno porque hace seis meses hicieron una reforma laboral "y ahora hacen otra", y también se han hecho dos reformas de las cajas de ahorro "y ahora quieren hacer otra".

Ha destacado que se está en una época de austeridad, en la que no hay dinero como consecuencia de una política "nefasta" y plagada de "errores", y ha pedido máximo respeto para el contribuyente.

Igualmente ha abogado por ejercer la autoridad para acabar con la "impunidad de los delincuentes", porque ha habido muchos gobernantes que han hecho el "panoli", además de atender a las personas en situaciones difíciles.

Sobre Cataluña, Rajoy ha dicho que las elecciones autonómicas del 28-N supusieron un antes y un después, al conseguir el PP situarse como tercera fuerza política en el Parlament, y ha añadido que las municipales del 22 de mayo también han de suponer un "después", y que los populares empiecen a gobernar en "instituciones importantes en Cataluña".

Rajoy ha señalado que el PP quiere gobernar en las instituciones catalanas y en Barcelona, donde se necesita "un cambio" y "lo saben incluso los socialistas y, por eso, hacen lo que están haciendo".

Para Mariano Rajoy, el PP esta muy cerca de llegar a ser la segunda fuerza política en Barcelona, por lo que "es posible gobernar", y los populares van a trabajar para conseguirlo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Rajoy se te acaba el tiempo para llegar a la moncloa. Sigue...sigue...pidiendo elecciones anticipadas. ¿Porque no tienes la valentía y propones una moción de censura? Cada vez al PP le quedan menos argumentos, se les acaba el repertorio de críticas y mentiras. Su programa es de David Cameron o sea más, más y más recortes sociales y después echar la culpa al gobierno anterior PSOE de lo mal que a dejado España y esta será su verdadera propuesta, o sea que con Rajoy más de lo mismo, pero con más confrontaciones por todos los lados.Propuestas PP "No me entiendo mi letra, ah..oh..ah"
  • Querido Mariano. Si no te gusta, no te presentes a las elecciones. Vete a tu casa que te lo van a agradecer los de fuera, pero tambien los de dentro del PP. Y si no, vete acostumbrando. ¿O te crees que contigo va a ser distinto?Mariano eres un ingénuo.
  • Oye Rajoy, te comento lo mismo. Como navarro no me gusta que desde fuera me digan lo que tengo que hacer. Aupa UPNUFF
  • 1. Tienes que ponerte cerca del gobierno cuando se tratan temas que nos afectan a todos, como por ejemplo el reciente pacto entre empresarios y sindicatos. 2. No olvides nunca que la persona que insultas a diario es nuestro presidente del gobierno, y que ha sido elegido por mas de 10,000.000 de españoles, que cada vez que insultas, les insultas a ellos y creas un mal precedente de falta de respeto a las autoridades del pais (hoy por tí, mañana por mí) 3. Cuando alguien como Merkel viene a españa, tu no puedes ponerte tan tontito. Si vieran que cooperas en salir de la crisis tendrías mas importancia y seguro que lo que has dicho no les ha sentado nada bien. 4. NO sigas regodeándote el los millones de parados, y en vez de eso sugiere como se pueden crear puestos, sin perderte entres los papeles como el otro día en veo7 Hay cosas que las tienes que saber sin mirar a las notas. Anima a los empresarios a crear puestos de trabajo. 5. No creas que el terrorismo va a ser moneda electoral. No ataques a quienes nos han librado de él. Espantas a los votantes moderados permitiendo que el PP figure en manifestaciones electoralistas de apoyo a las victimas.Pues te lo digo desde dentro...
  • Mariano, sigue así por el bien de España. Los votos te pondrán en tu sitio...ya lo han hecho en 2 ocasiones.mariaNO
  • Que aprenda de Navarra, que lleva años haciendo lo que dicta Madrid. No, si en eso de ser mandados tenemos una experiencia...Atio Varo.
  • Es lo que pasa cuando los políticos de este país os habeis pasado toda la crisis echando en cara todo lo que dice el otro y no habeis hecho nada. Ha tenido que venir Alemania y deciros, porque os lo ha dicho a vosotros, no a nosotros, qué coj... teneis que hacer de una vez. Se ha demostrado que tanto el que gobierna como el que está en la oposición, le importa un bledo el pais y la gente. Si Zapatero se va a ir, que espero que lo haga, le invito, animo, pido y exijo, que "usted" también lo haga. No os quiero volver a oir decir no se qué sandez de "responsabilidad política", queda muy bonita la frase, pero no sabeis qué es. A los hechos me remito.sobrais
  • A estos del PP les molesta que el Zapatitos ha tomado todas las medidas que querían poner ellos en práctica. Y yo como víctima de estas medidas ¿A quien voto ahora? Tengo tres opciones el día de las elecciones: quedarme en casa, votar en blanco o votar a algún partído minoritario, estilo partido de la marihuana, o el pirata... mmm vamos a ver...Antonio Carmona
  • Pero qué tontería de frase es esta??? Esto no puede decir una político serio. Señores, entramos en Europa, pertenecemos a Europa y la gestión, debería ser europea. Si estos dicen que una nación no puede tener tanta independencia autonómica, yo le digo, que Europa no puede tener tanto pais independiente. Pero cómo se atreve a decir semejante tontería cuando ellos mismos hablan de mayor unión??? FLIPO CON ESTA FRASE. Sr. Rajoy, ojalá llegue el día en que un presidente europeo, repito, presidente europeo, nos diga qué debemos hacer. Qué supondría esto? que todos los politicuchos que estais en este pais englosaríais las filas del paro, que donde realmente debeis estar. Habeis demostrado que la clase política de este país es totalmente INUTIL. Nos habeis sacado los colores antes Europa. TODOS VOSOTROS, ME DA IGUAL DEL PARTIDO QUE SEAIS. Me habeis hecho pasar VERGUENZA.flipante
  • España, líder global del desempleo: tiene la segunda mayor tasa de paro del mundo lalalala
  • Cuándo entenderá Marianico que todo nos lo impones desde fuera: el precio de petroleo, de los cereales, los intereses de la deuda, el limite del endeudamiento público, etc.. No tiene por qué enterarse de lo del pacto social, que sea bueno malo es igual, porque si llegara al poder se ocupará de anular todo!. Si un Gobierno social nos deja asi en patio, qué harán los otros?RG
  • Este señor cada día da mas risa, y ano le creen ni en su partido. ¿Porque no ponen a otro?. De las medidas que habla, lo que el haría sería afeitar al rape los derechos de los trabajadores, no solo recortarlos como ha hecho Zapatero, por no tener mas remedio. La burbuja financiera se fraguo antes, y sabemos por quien.Ya no somos tontos
  • Rajoy ¿Que año se compromete a bajar el paro el 2011-2012-2013-2014-2015? Apúntatelo bien en tus notitas, no vaya a ser que no las entiendas Esto que dice suena muy bien para unas elecciones, pero compremete en que año lo vas a bajar. Demagogia señor Rajoy ya que para el año 2012-2013 y 2014 volveremos a índices de paro gobierne el PSOE o PP a índices de paro del 10% u 11% ya que la crisis no será mundial. La Demagogia y la manipulación del PP sigue erre que erre. Un lector
  • Pues a Bush bien que le hacían caso y no les molestaba nada, incluso aparecían muy sonrientes en las fotos hablando de las armas de destrucción masiva. O acaso se creen que los españoles tenemos Alzheimer.¡Tendrán cara y poca memoria estos chicos!
  • Sirva de ejemplo las comunidades de Madrid y Valencia, gobernadas por el PP. Todo es consecuencia "del España va bien..." y ahora estamos pagando lo bien que iba España. Leí tus diez propuestas que has hecho con casi tres años de retraso...con ocho me parto el pecho, con las otras dos me parto el culo. Tengo dudas sobre si deberemos tomar más medidas severas para capear esta crisis pero no tengo ninguna duda respecto a tus intenciones y capacidad para gestionarla. Privatizaciones a espuertas únicamente de los sectores rentables, ayudas o libertad total a empresarios y muerte de los parados por inanición.LA SALVACION

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra