x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rubalcaba, convencido de que Camacho "no tiene nada que ver" con el chivatazo del 'caso Faisán'

El vicepresidente primero ha salido en defensa del "buen nombre" y el "honor" de su "número dos"

Actualizada Viernes, 4 de febrero de 2011 - 20:24 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que, a la vista del auto dictado hoy por la Audiencia Nacional que rechaza llamar a declarar al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha quedado claro que éste "no tiene nada que ver" con el "chivatazo" a ETA.

El juez Pablo Ruz no considera necesario llamar a testificar a Camacho al entender que los intercambios de llamadas entre el secretario de Estado de Seguridad y el entonces director general de la Policía Víctor García Hidalgo, imputado en la causa, en las horas cercanas al "chivatazo" no resultan "determinantes para el esclarecimiento de los hechos".

"Ha habido un auto que deja claro que el secretario de Estado no tiene nada que ver en esta historia", ha destacado Rubalcaba en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

El vicepresidente primero ha salido en defensa del "buen nombre" y el "honor" de su "número dos" que, a su juicio, ha soportado "todo tipo de calumnias e injurias" desde que el martes pasado se supiera que su teléfono móvil era investigado por el juez Ruz.

"Voy a pedir a quienes le han injuriado, calumniado y difamado que simplemente pidan disculpas. Que reparen el honor, que creo que no es mucho, dado que es una persona honorable", ha proclamado.

Preguntado por dos veces si "pone la mano en el fuego" porque que ningún miembro del PSOE o del Ministerio del Interior ha participado en el "chivatazo" a la red de extorsión de ETA, Rubalcaba se ha limitado a responder que respeta el trabajo de investigación de los jueces y fiscales.

Asimismo ha recordado que todas las personas implicadas en la red de extorsión etarra están en prisión o a la espera de juicio.

"Lo que no me parece procedente es que se hagan juicios de valor y se levanten calumnias e injurias sobre un secretario de Estado como ha pasado esta semana", ha lamentado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra