Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un total de 1.490 alumnos internacionales de 73 países estudian en la UN

Esta cifra, que incluye los datos de los campus de Pamplona y San Sebastián, supone un 14% del alumnado total

Actualizada Jueves, 3 de febrero de 2011 - 13:27 h.
  • EUROPA PRESS. Pamplona

Un total de 1.490 alumnos internacionales de 73 países estudian durante este semestre en la Universidad de Navarra. De ellos, 1.030 cursan estudios de grado y 460 de máster y doctorado. Esta cifra, que incluye los datos de los campus de Pamplona y San Sebastián, supone un 14% del alumnado total.

Entre los países con más estudiantes, destacan México (149 alumnos), Ecuador (126), El Salvador (84), Perú (68), Colombia (63), EEUU (63), Filipinas (55), Venezuela (47), Brasil (46) y Argentina (42).

De intercambio hay -incluyendo los datos del primer semestre- 297 alumnos, 174 pertenecientes a programas Erasmus y 123 a otros tipos de intercambios. Los estudiantes proceden de países como Marruecos, Rusia, Finlandia, Islandia, Grecia, Canadá, Australia, Dinamarca, Reino Unido, EEUU, China, Perú, México, Japón, Estonia, Italia y Suecia.

De las facultades, la de Filosofía y Letras es la que cuenta con más alumnos internacionales (270). Le siguen la Facultad de Teología (179), Comunicación (99), Ingenieros (95), Derecho (94), Medicina (90), Económicas y Empresariales (89), Eclesiástica de Filosofía (63), Ciencias (50) y Arquitectura (40).

La Universidad de Navarra celebró una jornada de bienvenida a los alumnos internacionales que comenzaron sus estudios en el segundo semestre. En el encuentro hubo diversas actividades para darles a conocer la Universidad y los servicios que ofrece: bibliotecas, salas de estudio, deportes, salas informáticas, uso del wi-fi o sistemas de apoyo a la docencia como ADI, etc.; así como para ayudarles a resolver dudas que pueden surgir en sus primeros días en la ciudad (cómo abrir una cuenta bancaria, contratar Internet, adquirir un teléfono móvil, etc.).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra