Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Cámara de Comercio alemana en España dice que Merkel viene a estrechar lazos y no a hacer un examen

Carsten Moser cree que las reformas emprendidas en España van "en la buena dirección", aunque el Gobierno todavía debe profundizar sobre todo en educación y formación profesional

Actualizada Jueves, 3 de febrero de 2011 - 11:15 h.
  • EUROPA PRESS. Madrid

El presidente de la Cámara de Comercio de Alemania en España, Carsten Moser, ha asegurado que la canciller germana, Angela Merkel, no ha venido a España para "examinarla", sino para estrechar lazos con el país.

Moser, en declaraciones Gestiona Radio, ha asegurado que las reformas emprendidas en España van "en la buena dirección", aunque el Gobierno todavía debe profundizar en algunas, especialmente en educación y formación profesional.

También ha afirmado que España ha hecho estas reformas como consecuencia de la reacción que han tenido los mercados. "Si no hubieran reaccionado así, seguramente los países con deudas estatales y privadas elevadas, no hubieran hecho las reformas que se necesitaban", ha dicho.

Moser ha destacado el esfuerzo por la internacionalización que han realizado las empresas españolas, con las que Alemania mantiene cada vez mayores relaciones comerciales.

Por último, y en relación con la OPA de ACS sobre la alemana Hochtief, Moser ha subrayado que el Gobierno de Merkel se ha mantenido al margen y que ha dejado actuar al mercado, lo que ha calificado como una "excelente noticia".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra