Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Tesoro adjudica 3.500 millones en bonos y reduce su interés

El interés ha sido menor el aplicado en las anteriores pujas de estas denominaciones

Actualizada Jueves, 3 de febrero de 2011 - 11:32 h.
  • EFE. Madrid

El Tesoro Español adjudicó hoy 3.507 millones de euros en bonos a tres y cinco años con menor interés que el aplicado en las anteriores pujas de estas denominaciones, según los datos de mercado recogidos por EFE.

Así, el Tesoro colocó 1.893,34 millones de euros en bonos a tres años con un interés marginal del 3,297 %, cinco décimas por debajo del que se aplicó (3,797 %) en la anterior subasta de bonos a tres años, celebrada en diciembre.

Por lo que respecta a los bonos a cinco años, se adjudicaron hoy 1.613 millones con una rentabilidad del 4,08 %, también inferior al 4,59 % precedente.

Tal y como viene ocurriendo en las subastas que ha celebrado el Tesoro español en los últimos meses, la demanda -cerca de 6.600 millones de euros- ha superado ampliamente el importe inicialmente previsto, que oscilaba entre los 3.000 y los 4.000 millones de euros.

Tras varios meses en los que el Estado español se vio obligado a pagar cada vez más por sus emisiones de deuda, las últimas medidas aprobadas por el Gobierno para culminar la reestructuración del sistema financiero -en particular las fusiones de cajas de ahorros- han logrado devolver cierta confianza a los mercados.

En esta recuperación de la confianza influye las últimas medidas acordadas para el sistema de pensiones, los pasos anunciados en la reestructuración del sistema financiero y el informe favorable de Standard & Poors, que aunque mantuvo el lunes inalterada en "AA" la calificación de la deuda española a largo plazo, destacó el esfuerzo continuado y el impulso que el Gobierno ha mostrado para hacer frente a los desafíos económicos.

Prueba de ello es la prima de riesgo país de España, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que llegaba a rozar los 300 puntos básicos el año pasado y que se sitúa ahora en torno a los 180.

La próxima cita del Tesoro español con los mercados será el próximo 15 de febrero, con la emisión de letras a 12 y 18 meses.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra