x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ribaforada y Milagro honran a San Blas

Pocas novedades en los programas que se han ajustado al máximo en tiempo de crisis

Actualizada Miércoles, 2 de febrero de 2011 - 11:06 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

href="https://www.diariodenavarra.es/enlaces.asp?id=http://navarra.definde.com/ficha-evento/fiestas-de-san-blas-en-ribaforada-10517/fiestas-y-tradiciones" target="_blank">Ribaforada y href="https://www.diariodenavarra.es/enlaces.asp?id=http://navarra.definde.com/ficha-evento/fiestas-de-san-blas-en-milagro-10105/comarca-merindad-de-olite/localidad-milagro" target="_blank">Milagro inician hoy miércoles sus fiestas en honor a San Blas, que contarán con actos hasta el próximo domingo. Ambas localidades riberas han ajustado sus presupuestos al máximo en tiempo de crisis y los programas cuentan con escasas novedades en relación a años anteriores. Además, los dos ayuntamientos tendrán la colaboración de diferentes asociaciones y colectivos para aminorar los gastos. Hoy se repartirán 6.500 roscos, de los que 3.500 corresponden al primer municipio.

En el programa de Ribaforada se han invertido 45.000 euros, la misma cantidad presupuestada en 2010 y el cohete de hoy a las 12 horas lo encenderá José Ángel Pérez Garde, concejal de Urbanismo. Para la alcaldesa Nuria Ruiz Huguet los actos más relevantes son el cohete, la hoguera y "especialmente la procesión y misa del jueves", destacó.

El ayuntamiento organiza los actos y también los subvenciona porque todos los aperitivos que se ofrecen son gratuitos. En lo único que cobra un precio popular es en los abonos y entradas a los conciertos y bailes del polideportivo. "Hay que tener en cuenta que las orquestas valen mucho dinero y eso que por estas fechas sus precios son más asequibles", añadió.

Entre las novedades de este año está el baile para los niños a las 7 de la tarde en el polideportivo -el año pasado ya se puso dos tardes- y la degustación de chorizo a la sidra una noche en la hoguera. "Lo hemos sustituido por la degustación de migas del año pasado", aclaró.

Jotas el sábado y domingo

Tampoco Milagro ha previsto grandes novedades en estas fiestas de San Blas y la sociedad recreativa cultural que lleva el nombre de este santo colabora con el ayuntamiento en las sesiones musicales. El alcalde Esteban Garijo destacó el gran número de joteros inscritos en el concurso previsto en la tarde del domingo"por lo que se harán dos sesiones". "Nos ha desbordado y el sábado serán las eliminatorias de los joteros de las categorías infantiles", afirmó.

También dijo que el concurso de tortillas y degustación que se iba a celebrar el sábado se ha suspendido y se "hará en verano".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual