"Cuando se produce un hecho que no es correcto, tiene que actuar la Justicia en relación con los que lo cometen, no contra el Ayuntamiento", dijo la primera edil
La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, sostiene, sobre la sentencia que condena al Ayuntamiento a indemnizar a un policía municipal que sufrió mobbing, que "cuando se produce un hecho que no es correcto, tiene que actuar la Justicia en relación con los que han cometido ese acto, no contra el Ayuntamiento".
Barcina ha ratificado así, en declaraciones a los periodistas, las valoraciones que realizó ayer la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Elizalde, en las que decía no estar de acuerdo con que el Consistorio fuera considerado "responsable" de esta "actitud inapropiada", motivo por el que el Ayuntamiento ha recurrido la sentencia que lo condena a pagar 11.235 euros.
Según la sentencia, el acoso tuvo lugar después de que comunicara a sus superiores que en 2008 había presenciado una detención agresiva por parte de otros compañeros, hecho que fue sobreseído pero al que siguieron comentarios sobre su condición sexual y pintadas con palabras como "maricón" y "chivato".
Elizalde destacó a este respecto que el Ayuntamiento rechaza "cualquier tipo de discriminación", pero que se trata de "disputas en el ámbito laboral entre compañeros", disputas "entre personas", que es lo que "tendrá que valorar la Justicia", según ha señalado Barcina.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual