Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Yolanda Barcina defiende el modelo autonómico ya que ha dado "gran bienestar" a los españoles

La presidenta de UPN respondió a las afirmaciones realizadas ayer por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar

Actualizada Miércoles, 2 de febrero de 2011 - 12:32 h.
  • EFE. Pamplona

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha defendido el modelo autonómico tras las declaraciones en contra pronunciadas por el expresidente del Gobierno José María Aznar, apuntando que las autonomías "han dado un gran grado de bienestar a todos los ciudadanos españoles".

Barcina ha admitido hoy, en declaraciones a los periodistas, que hay que trabajar para "normalizar actuaciones de ciertas comunidades que han gastado más de lo que debían porque tenían competencia para ello" y ha citado el ejemplo de las televisiones autonómicas.

A este respecto, ha resaltado que Navarra, "a pesar de ser una de las comunidades que más ingresos ha tenido, no cuenta con televisión autonómica ni con, por ejemplo, embajadas en el exterior, a pesar de ser una comunidad histórica en el conjunto de España".

Barcina ha concluido que, aunque "es posible que ciertas comunidades no hayan utilizado bien su autonomía, no por ello se debe cuestionar el modelo autonómico que nos da la Constitución del 78".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que hay que hacer " retoques" del modelo autonómico a nadie se le escapa, lo que si está muy claro que Navarra no tiene ni TV autonómica como se da en otras comunidades, ni tiene embajadas en el extranjero, recortes en gasto se darán en cargos públicos como se han anunciado.Raúl Julio Bator Pérez
  • Estómago agradecido. Para rato llegar a estar vd. en política si no hubiera habido Autonomías. Su aparente sinceridad le honra, desde luego. Lo malo es que no dice toda la verdad, pues todos los pamploneses sabemos que su carrera política tiene una pronta estación en Madrid y quizás una última más allá de los Pirineos. Vd. no tiene límites.Pamplonesa-Iruñatarra.
  • Hasta que mañana defienda lo contrario. menuda es!si no te gustan mis principios...tengo otros!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra