x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Familiares de detenidos piden una reunión al PSN para denunciar torturas

Además, se concentrarán todos los lunes por la tarde ante la sede de los socialistas navarros en Pamplona

Actualizada Miércoles, 2 de febrero de 2011 - 12:26 h.
  • EFE. Pamplona

Familiares y amigos de personas detenidas en los últimos años en operaciones policiales contra organizaciones como Segi, Batasuna, Movimiento pro Amnistía o Askapena han anunciado su intención de reunirse con la Ejecutiva del PSN-PSOE para denunciar la práctica de torturas.

Asimismo, los allegados de los detenidos, así como de los integrantes de las "listas negras" que, según han dicho, tiene la policía de miembros de la izquierda abertzale, han decidido concentrarse todos los lunes a la tarde ante la sede del PSN en Pamplona.

El motivo de que las concentraciones vayan a tener lugar ese día, han explicado en conferencia de prensa, es que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska está de guardia en la noche del lunes al martes y es en ese momento, han afirmado, cuando se producen la mayoría de las detenciones.

"Somos muchas las personas que sufrimos esta situación, que vivimos con el miedo permanentemente metido en el cuerpo, que pasamos con pavor las noches de los lunes al martes, sin saber si esta vez nos tocará la lotería de Grande-Marlaska", señalan en un comunicado, leído en castellano y en euskera por dos jóvenes que son pareja sentimental de dos de los detenidos en la última operación policial.

La "lista de personas amenazadas", se destaca en el comunicado, "es cada vez mayor y se extiende a los militantes de cualquier organismo de la izquierda abertzale", con lo que "el miedo se va extendiendo por cada vez más familias navarras".

Los allegados de los detenidos y de miembros de la izquierda abertzale, que en la conferencia de prensa han portado carteles con el lema "Stop detenciones torturas", afirman no confiar "en la voluntad del Gobierno por detener esta caza de brujas" y expresan su determinación de "convertir nuestro miedo en una exigencia permanente de que paren ya y de que nos dejen en paz".

Por estos motivos, quieren reunirse con la Ejecutiva del PSN y posteriormente solicitarán reuniones con el resto de partidos políticos de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra