Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PPN pide un plan estratégico para explotar el aeropuerto Noáin-Pamplona

La formación ha lamentado la caída de pasajeros del 13,2 por ciento

Actualizada Miércoles, 2 de febrero de 2011 - 14:48 h.
  • EFE. Pamplona

El PPN ha pedido en el Congreso y en el Senado que el Gobierno ponga en marcha un plan estratégico para "una explotación más competitiva" del aeropuerto de Noáin-Pamplona, debido a la capacidad de la nueva terminal y al descenso al 50% del número de viajeros desde 2007.

así lo ha indicado en un comunicado en el que ha lamentado que este aeropuerto haya registrado una caída de pasajeros del 13,2 por ciento, una tendencia contraria a la del conjunto de aeropuertos españoles que sí mejoraron sus cifras en 2010.

Los populares, según han señalado, han exigido también al Gobierno un análisis de las causas del descenso de viajeros y su comparativa con las tasas aeroportuarias de aeropuertos próximos como el de San Sebastián, Logroño, Zaragoza, Huesca y Bilbao.

Asimismo, han preguntado acerca de las actuaciones y planes de acción que tiene previsto el Ministerio de Fomento para mejorar la competitividad y el uso del aeropuerto de Pamplona.

Por último, el PPN ha defendido "los derechos de los viajeros que han padecido retrasos, cancelaciones y desvíos continuos de los vuelos de Pamplona hacia Vitoria, lo que produce un agravio en la logística de los viajeros de Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esta es una gran iniciativa del PPN. Yo les he oido decir más de una vez que la pista de aterrizaje debería ser un parking en superficie y desde éll hacer un tranvía para toda la Comarca de Pamplona. Me parece una gran idea de futuro. Para volar ya están los pájaros y los votos que les van a volar a la UPN por defenestrar al PP.votante del PPN.
  • Por qué no se plantean que fue un error derribar el antiguo y construir uno nuevo y además más grande? Sobre todo si te lanzas a promover un AVE de conexión a Madrid! Todo sea en PRO del CEMENTO del ministerio de Fomento-Cemento!Fermín

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra