x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UGT y CCOO dicen que el pacto social es una oportunidad para combatir la crisis

Toxo dijo que el esfuerzo por cerrar este acuerdo "ha merecido la pena" y que no se trata de un "envoltorio" al acuerdo de pensiones

Actualizada Miércoles, 2 de febrero de 2011 - 13:26 h.
  • EFE. Madrid

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguraron hoy que el pacto económico y social firmado en La Moncloa es una oportunidad para combatir la crisis económica y para recuperar la confianza.

Así lo valoraron tras su rúbrica en un acto presidido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que han protagonizado el titular de Trabajo, Valeriano Gómez, y los presidentes de CEOE, Juan Rosell, de CEPYME, Jesús Terciado, y los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Méndez fue tajante al asegurar que este acuerdo es un "remedio eficaz" para combatir la crisis económica, social y de confianza que atraviesa España, y aseguró que además aporta legitimidad a los interlocutores y a los partidos políticos para levantar la economía.

"Es una ventana de oportunidad para combatir la crisis y generar empleo y la UGT no desperdiciará esta oportunidad", aseveró.

Por su parte, Toxo dijo que el esfuerzo por cerrar este acuerdo "ha merecido la pena" y que no se trata de un "envoltorio" al acuerdo de pensiones, sino que todos sus contenidos tienen significación propia.

Resaltó que la vía del consenso haya evitado un nuevo enfrentamiento, tras el conflicto que generó la huelga general del 29 de septiembre, y afirmó que las partes han demostrado capacidad para salir de la situación de crisis.

Además, señaló que el pacto debe servir para recuperar "en toda su intensidad" el Pacto de Toledo y aseguró que el acuerdo de pensiones alcanzado equivale a los tres pactos en pensiones firmados en el pasado.

"Preserva el sistema público y los derechos de las personas, y particularmente los de las personas que se han incorporado recientemente al mercado de trabajo", aseveró.

Asimismo, apuntó que el acuerdo apuesta por la transformación de la economía española hacia un modelo más productivo y añadió que los datos del desempleo han sido uno de los elementos que han hecho que nos pongamos más rápidamente de acuerdo.

En este sentido, Toxo confió en que en materia de empleo se terminen de desarrollar las iniciativas que ahora contiene el acuerdo y que tienen que ver con los parados de larga duración.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • EDAD +JUBILACION ANTES% ACUERDO%RECORTE% 65+35 100 73.526.5 65+38.5 100 937 63+33 80 61 19 espero que esto ayude a los trabajadores a entender el gran pacto social que ha realizado la banca y por que se habla de que lo que se persigue es fomentar los planes de pensiones privados...
  • Josico, para borrego y paleto tú. Unas lecciones de ortografía no te vendrían mal.Dante.
  • Estos son unos vendidos teneis afiliados por que esta todo manipulado que verguenza de pais,y con tanto borrego y paleto asi bamosJosico

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra