x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EE UU expresa gran preocupación por ataques a medios y manifestantes egipcios

El portavoz de la Casa Blanca reiteró el llamamiento de su Gobierno a la calma en el país árabe

Actualizada Miércoles, 2 de febrero de 2011 - 17:18 h.
  • AGENCIAS. Washington

EE UU se encuentra "profundamente preocupado" por los ataques contra los medios y manifestantes pacíficos y "deplora y condena la violencia" que ocurre en Egipto, aseguró hoy la Casa Blanca. En un breve comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, reiteró el llamamiento de su Gobierno a la calma en el país árabe.

"EE UU deplora y condena la violencia que tiene lugar en Egipto y nos encontramos profundamente preocupados por los ataques contra los medios de comunicación y los manifestantes pacíficos. Reiteramos nuestro firme llamamiento a la calma", indica el comunicado.

Previamente, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, se había manifestado en términos similares, al indicar que "reiteramos nuestra llamada a todas las partes en Egipto para que demuestren contención y eviten la violencia. El camino de Egipto hacia el cambio democrático tiene que ser pacífico".

Estas declaraciones se producen mientras en la plaza Tahrir, convertida en el corazón de las protestas contra el régimen del presidente egipcio, Hosni Mubarak, continúan los choques entre partidarios del actual jefe de Estado y activistas de la oposición.

Unos y otros se agreden a pedradas mientras el Ejército se encuentra presente en algunas entradas de la plaza, pero no en todas.

En su mensaje, distribuido a través de la red de microblogs Twitter, Crowley también se refirió a informaciones de corresponsales de diferentes medios internacionales de que habían sido amenazados, agredidos o brevemente detenidos.

También aludió a que la cadena de televisión qatarí Al Yazira ha experimentado problemas e interrupciones en sus transmisiones.

"Estamos preocupados por las detenciones y ataques contra medios de comunicación en Egipto. El tipo de sociedad civil que Egipto quiere construir incluye una prensa libre", indicó el portavoz del Departamento de Estado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra