Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ACB

El navarro Txemi Urtasun alcanza los 150 partidos en la Liga ACB

Louis Bullock está cerca de meterse entre los cinco mejores anotadores de triples en la historia del baloncesto español

Actualizada Miércoles, 2 de febrero de 2011 - 13:48 h.
  • EUROPA PRESS. Sevilla

El jugador del Cajasol Txemi Urtasun alcanzará en el próximo partido de la Liga ACB que jugará su equipo en la próxima jornada frente al Meridiano Alicante la cifra de 150 partidos disputados en la competición.

Así, y según datos aportados por la propia ACB, el escolta navarro llega a esta cifra de encuentros en uno de los mejores momentos de su carrera, promediando en sus tres últimos compromisos 15 puntos, 3,3 rebotes, y 12,3 puntos de valoración.

El jugador pamplonés cumplirá las 150 participaciones frente a su equipo de la temporada pasada, el Meridiano Alicante, pero también ha militado anteriormente en el Leche Río, el Lagun Aro GBC, el Begar León y el Asefa Estudiantes, y presenta un promedio en estos 149 partidos de 7,9 puntos, 1,7 rebotes, 1,2 asistencias y 5,6 puntos de valoración.

Además, otro jugador cajista, Louis Bullock, puede celebrar también en la próxima jornada un dato estadístico tan relevante como ser el quinto máximo anotador de triples en la historia de la ACB.

Para ello, el base norteamericano sólo tiene que anotar un lanzamiento desde la línea de 6,75 metros, para llegar así a las 712 canastas de tres, e igualar al ex jugador internacional Rafa Jofresa.

De esta manera, y en el caso de superar a Jofresa, sólo tendría por delante a Raúl Pérez, Juan Carlos Navarro, Velimir Perasovic y Alberto Herreros, líder destacado en este apartado estadístico de la Liga ACB.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena Txemi! Me alegro mucho por tí, que se vea reconocido tu trabajoIrele
  • Me alegro por Txemi se lo merece!Hay que valorar la labor sus padres en todo esto tsmbien y como a su hijo no se le ha subido a la cabeza como a otros jugadores que no han llegado a tanto.Enhorabuenaendshp

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra