Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

El Barcelona Alusport quiere asomar la cabeza entre los grandes

El Triman Navarra aparece en escena el viernes, contra el todopoderoso ElPozo Murcia (21h., Marca TV)

Actualizada Miércoles, 2 de febrero de 2011 - 13:09 h.
  • EUROPA PRESS. Madrid

El FC Barcelona Alusport tratará de ser el gran agitador de la XXII edición de la Copa de España de fútbol sala, que se celebra desde este jueves y hasta el domingo en Segovia, en lo que será una nueva entrega del evento más espectacular del fútbol sala español, donde los 'culés' tratarán de conseguir un título que se les resiste.

El pabellón Pedro Delgado acogerá uno de los torneos más abiertos de los últimos años, donde los dos 'grandes' no son tan favoritos como en otras ocasiones, amenazados por los azulgranas y por el Xacobeo Lobelle Santiago, ambos en crecimiento, y con otros cuatro participantes deseosos de brillar en una cita siempre dada a sorpresas.

El equipo de Marc Carmona, actual líder de la División de Honor, nunca ha ganado en esta competición, en la que tampoco ha alcanzado la final, y buscará -de una vez por todas- salir triunfador para dar respuesta a una nueva importante inversión realizada este verano.

Los fichajes de Torras y Wilde han dado una magnitud inconcecible a un Barça que está creciendo con límites insospechados. Los blaugrana, que han perdido tres encuentros en Liga, debutarán ante el Fisiomedia Manacor, el conjunto revelación del campeonato casero y que jugará sin complejos en su estreno.

El equipo manacorí será -sin duda- una buena prueba de fuego para el Barça gracias a su buen juego en las últimas semanas. Asombra el descaro y valentía de un equipo recién ascendido que se apoya, principalmente, en los goles de Miguelín, máximo anotador del campeonato con 25 dianas.

Sin embargo, el eterno binomio -Inter Movistar y ElPozo Murcia- amenazará el asalto azulgrana. Los primeros deben reencontrarse con la vitola de favorito, aquella que tenían siempre allá por donde iban. Mientras que los segundos son los actuales campeones y favoritos a revalidar la corona lograda en Santiago de Compostela.

El Inter Movistar, que debe "alejarse de la ansiedad" como ha reconocido su técnico David Marín, firmó su último triunfo copero en Granada, hace apenas dos ediciones, pero no termina de dar con la tecla en partidos decisivos. El pasado curso no superó las semifinales y firmó un extraño año en 'blanco' del que no ha podido alejarse esta campaña al haber perdido la final de la Supercopa de España ante el Xacobeo Lobelle Santiago.

Su rival será precisamente el equipo gallego, el mismo que le dejó también en la cuneta hace un año. Será un partido para la revancha y para desequilibrar el empate que cosecharon en Liga. Los gallegos ya cuentan con David Palmas y Alemao, entre algodones estas últimas semanas, y deben recuperar el tono que exhibieron en el primer tramo de Liga en una competición que ya ganaron en 2006 y que perdieron en 2010 por un 'gol fantasma'.

Además, ElPozo Murcia buscará jugar su quinta final consecutiva en un torneo donde suele controlar las emociones y mostrarse bastante sólido. Los de Duda quieren revalidar título, circunstancia que no se produce desde 2005, cuando lo consiguió el por aquel entonces Boomerang Interviú, y lo harán amparado en su bloque, aunque han perdido a su portero titular, Rafa.

Enfrente estará un Triman Navarra, con el que disputó la última final de la División de Honor y que es muy competitivo, pese a no contar con figuras de renombre, lo que le permite ser peligroso en este tipo de partidos, donde el cansancio aún no ha aparecido.

En cuanto al resto de equipos que tomarán parte destaca el importante papel que juega el anfitrión, el Caja Segovia. Los de Jesús Velasco no tienen la presión de los 'grandes', pero sí la de los organizadores, ante un Benicarló Aeroport Castelló, correoso, al que es complicado hacerle gol, y que es el único de los participantes que actualmente está fuera de las ochos primeras plazas.

Los cajistas llegan al torneo en buen momento, con cinco jornadas ganando y sin perder desde el pasado 10 de diciembre, cuando se midieron a ElPozo. Además, esperan que el público le ayude como en 1998 cuando con un equipo con Luis Amado y Daniel Ibañes encadenó la primera de sus tres Copas seguidas.

CUARTOS DE FINAL.

-Jueves 3.

FC Barcelona Alusport - Fisiomedia Manacor 19.00/Marca TV.

Benicarló Aeroport Castelló - Caja Segovia 21.00/Marca TV.

-Viernes 4.

Inter Movistar - Xacobeo Lobelle Santiago 19.00/Marca TV.

Triman Navarra - ElPozo Murcia 21.00/Marca TV.

-Sábado 5.

Semifinal 1 - 18.00/Marca TV.

Semifinal 2 - 20.00/Marca TV.

FINAL.

-Domingo 6.

Final - 19.00/Marca TV.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra