Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Es Michael Jackson, ¿o no?

El viernes llega al Teatro Gayarre el espectáculo tributo a Michael Jackson. "Forever King of Pop" ofrece cinco funciones hasta el domingo, y aún quedan entradas

Actualizada Miércoles, 2 de febrero de 2011 - 12:24 h.
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA

HAN conseguido que la propia familia Jackson avale su propuesta. Llevan más de 250.000 espectadores desde que se estrenó en el teatro Lope de Vega de Madrid, en marzo del año pasado, y son pocas las capitales de provincia donde no haya recalado desde entonces.

Estas son algunas de las credenciales con las que llega el viernes a Pamplona Forever king of pop, un espectáculo tributo a Michael Jackson que reúne a cuarenta artistas sobre el escenario entre bailarines, músicos (en directo) y el coro gospel, y que cuenta con el patrocinio de Diario de Navarra.

Junio de 2009

Cuando sus productores (Summum Music) idearon el show, el rey del pop aún estaba vivo. Su muerte, el 25 de junio de 2009, hizo que el espectáculo adquiriera necesariamente tintes de homenaje. Se ha querido huir del musical propiamente dicho, en el sentido de que no hay una trama argumental por detrás. Es más la recreación de lo que pudiera ser un concierto de Jackson, salvando las limitaciones, y cuenta con una inversión de 600.000 euros. Dos presentadores van introduciendo la treintena de temas, que abarca los inicios del artista con los Jackson Five y toda su trayectoria en solitario. En total, cinco décadas de trabajo resumidas en dos horas y media. Por supuesto, no faltarán temas que han marcado la historia de la música, como Thriller, Smooth criminal, Beat ito Billie Jean.

Dos son los protagonistas principales que dan vida a Michael Jackson. En primer lugar, Fran Jackson, doble oficial del artista desde hace 15 años, con el respaldo de la discográfica Sony Music Entertaiment. En segundo lugar, Mampuele, elegido por ser capaz de imitar la peculiar voz del rey del pop.Carolina Serrato y Samuel Gómez Martínez ejercen como maestros de ceremonias.

La dirección artística corre a cargo de Jesús Sanz-Sebastian, mientras que la dirección musical y los arreglos llegan de la mano de Miguel Blanco y Guillermo González. Entre el elenco de baile, figuran algunos nombres que se hicieron populares por su participación en el reality Fama ¡a bailar!,en Cuatro, como Alejandro Gutiérrez (Álex) o Yurena Molina. También figuraba en el elenco original Álex Forriols, que actualmente está concursando en Operación Triunfo (Telecinco).

Entradas

Aunque en un principio se habían anunciado cuatro funciones, se ha añadido una más. Así, habrá una el viernes (20.30 horas), dos el sábado (18 y 22 horas) y otras dos el domingo (17 y 20.30 horas). Las entradas cuestan entre 35 y 45 euros, y se pueden comprar en la taquilla del Gayarre o en www.teatrogayarre.com.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • CHICOS DE FOREVER OJALA Y TAMBIEN TENGA PRESENTE A MEXICO PARA NOSOTROS LOS MEXICANOSQUE AMAMOS A MI AMOR ETERNO MICHAEL JACKSON VENGAN Y RECORDEMOS LA VIDA Y TRAYECTORIA ARTISTICA DE MI MICHAEL PLEASELuz Maria

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra