x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Herida grave una vecina de Lesaka en un accidente en Baztán

Agentes de la Policía Foral dan paso alternativo a la circulación al tener que cortar el vial

Actualizada Martes, 1 de febrero de 2011 - 10:08 h.
  • EFE. Pamplona

Una vecina de Lesaka de 38 años es la persona que ha resultado herida de gravedad en el accidente que se ha registrado a las siete de la mañana en la N-121-B, a la altura de Etxerri (Valle de Baztan), ha informado el Gobierno de Navarra. La mujer, identificada como I.V.C.M., ha sufrido traumatismo craneoencefálico y torácico, y ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra.

El accidente ha ocurrido cuando a la altura del kilómetro 49 de la N-121-B, Pamplona a Francia por Baztan, han chocado dos vehículos y como consecuencia del impacto uno de ellos se ha salido de la calzada y colisionado con un árbol.

Los efectivos del servicio de Bomberos han trabajado para desatrapar a la mujer ya que el habitáculo de su vehículo se ha deformado y la herida, que se encontraba semiinconsciente, no podía salir por sus propios medios.

Posteriormente, una ambulancia de los Bomberos ha trasladado a la accidentada hasta su encuentro con la medicalizada que la llevado hasta Pamplona.

Ha sido un conductor que circulaba por la misma carretera el que ha observado el accidente y ha alertado a la sala 112 de SOS Navarra.

La Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado entonces a los Bomberos del parque comarcal de Oronoz; dos ambulancias, una de ellas medicalizada; al equipo médico de guardia de Elizondo, que ha prestado a la mujer la primera asistencia; y a agentes de la Policía Foral que se han hecho cargo de las diligencias y de regular el tráfico en la zona, donde ha sido necesario dar paso alternativo a la circulación hasta que han sido retirados los vehículos afectados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • He pasado a las 7:30 cuando los bomberos la ayudaban. Y el problema de esa carretera es que cuando tienes un percance debido a la estrechez(siendo carretera nacional) es que los arboles estan a pocos centimetros de la linea,(Igual que la carretera de la universidad a la Venta Andres, en Pamplona) siendo inevitable la escapatoria y haciendo mucho mas graves cualquier simple salida de la via. La variante que estan construyendo llega muchos años tarde por riñas particulares entre los politicos.testigo
  • Animo txikita , no te merecias hoy esto, eres una bellisima persona y te quieren mucho los abueletes del baztan. Un besazo grandote como el que nos dimos antes de navidad,despues de mucho tiempo sin vernos .MILA de lesaka
  • mucho ánimo!!!Jon
  • Ánimo. No te conozco pero te deseo una pronta recuperación. Una doneztebarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra