Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Camuñas: "Cristiano no nos tiene que dar ejemplo de nada"

El autor del gol de la victoria ante el Madrid elogia a la afición: "Es ejemplar y la voy a defender a muerte"

Actualizada Martes, 1 de febrero de 2011 - 02:40 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA .

Javi Camuñas ha vuelto por todo lo alto. Una magnífica noticia para Osasuna. Tras una dura etapa en la que las lesiones le han mermado, su mejor versión llegó el domingo y con ella el gol más importante desde que está en Pamplona. Esta temporada solo había marcado a la Real Sociedad, en septiembre. Ha pasado casi una vuelta de aquello. El gol, el rival, los tres puntos, el balón de oxígeno que supone el triunfo eran la causa de que ayer el madrileño estuviera contento.

Pero, insistió, sin euforias.

"El equipo está muy feliz, está claro que es una victoria muy importante por la autoestima. Todo lo que hagas con el Madrid, para bueno y malo, se engrandece, pero ni cuando van bien las cosas soy eufórico ni cuando van mal pesimista", advertía ayer Camuñas.

Su gol a Casillas dio ayer la vuelta a todas las televisiones. Pero él ayer le daba más importancia al apoyo recibido desde la grada. "Le pegué con fe y con el alma porque nos hacía muchísima falta. Todo el osasunismo tiene que estar orgullosísimo de su equipo y de su afición. Lo que reclamábamos toda la semana ayer lo respondió todo el mundo. Es una victoria para todos".

Su amigo Aranda fue el mejor del partido, pero Camuñas no quería destacar a nadie. "Carlos está fino, hay que aprovecharlo. Pero es injusto destacar a uno por encima de todos. La labor del equipo fue para destacar. Si no estamos todos al nivel, no le ganamos al Madrid".

Las excusas de CR7

Camuñas se mostró claro con la rajadade Cristiano Ronaldo, que cargó contra la afición del Reyno y pidió una sanción. "Son excusas. En lo único que tiene razón es en lo de los balones. Le he oído patadas, ejemplo para los niños... Pues evidentemente, para cualquiera que vea el ambiente que hubo, yo a mis dos hijas las llevo todos los días. ¿Patadas? Y lo de los balones, hubo seis minutos y medio de descuento, si lo quiere poner de excusa", exclamó Camuñas.

El madrileño no entendía la actitud de mal perdedor de CR7. "El Madrid es grande, ese jugador es grandísimo, y me encanta que sea competitivo porque demuestra que es ganador, pero esas excusas son ridículas. Respeto a todo el mundo pero esa opinión no la comparto", añadió.

Explicó cómo empezó su rifirrafe con el portugués: "Le dije a Muñiz que eran ya cuatro faltas que adelantaban el balón y en esa lo retrasé con toda la educación del mundo. Vino Cristiano, me empujó y se puso como se pone. No le di importancia, lo entiendo porque se juegan muchísimo".

No entendía que pidiera sanciones. "Que pida... No le voy a dar más bola. Le doy bola a que ganamos tres puntos y ya está. No hubo ningún acto de agresivida, que ni yo ni nadie quiere en el campo. Osasuna dio un ejemplo", puntualizó.

Un poco harto, Camuñas rompió una lanza en favor de la afición de Osasuna: "No voy a entrar en comparaciones. Lo que sí es ejemplar es nuestra gente, nuestra ciudad y lo voy a defender a muerte porque estoy muy orgulloso. Lo que haga él no me interesa lo más mínimo. No nos tiene que dar un ejemplo de nada porque tenemos una buena educación. Somos un equipo modesto y vamos a sufrir hasta el final de la temporada. Lo que tiene que hacer es aplaudir la labor de Osasuna y la afición tan grande que tiene".

Tras su gol, Camu reconocía: "He dormido muy feliz por la victoria, que se estén peleando por la Liga me importa bien poco. Pero para el Madrid es un palo". De todas formas, marcar siempre es bueno en lo personal: "El gol me viene muy bien. Fue un partido supercompleto, pero desde hoy otra vez a trabajar. Si no trabajamos como ayer somos vulnerables y lo pasaremos mal. Hemos sufrido muchísimo y ahora hemos cogido un poquito de oxígeno, pero si perdemos el sábado, otra vez volverán las críticas. Hay que ser sensato y tener equilibrio, y no volverse loco ni cuando pierdes ni cuando ganas", apuntaba.

Camuñas sacó a relucir la comunión con la grada, recuperada el domingo: "Estamos muy contentos. Hemos hecho algo muy importante que es que hemos unido a todo el mundo. Lo estábamos reclamando a la afición, pero teníamos que darle cosas. El equipo ha recuperado a la gente, que va a ser muy importante de aquí a final de temporada. Te da un plus tener una afición así. Nos hacía falta, lo ha demostrado históricamente y en estos últimos partidos el ambiente estaba enrarecido, también porque tenemos nuestra culpa, pero sabemos que tienen que estar con nosotros para que estemos muchos años en Primera", concluía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Felicidades Sr. Camuñas, su gol fue una auténtica preciosidad, ganando la espalda a la defensa y colocando el balón lejos del alcance del Sr. Casillas. Le felicito también por sus declaraciones que muestran el grado de implicación que tiene con nuestro club y nuestra ciudad. Muchas gracias y ¡¡¡ Aupa Osasuna !!!Redwilly
  • Cristiano era un crio mal criado en el Manchester y por lo visto no ha crecido nada. Si hubieran ganado 0.1, no habria dicho nada. El mandril tiene un mal perder y ya esta!Robin
  • Anda que el madrid no reparte estopa Carvallo, Pepe, Arbeloa, lass, y tb dan lo suyo X. Alonso y Ramos, como duele estar a 7, madrididistas, en el futbol se dan patadas si no te gusta tienes el tenisConsejos vendo
  • Tienes razón Camuñas, pero me gustaría que le eches huevos cuando jugáis contra el Racing etc. etc. etc.Sito
  • El Crack Camuñas que mete un gol en Septiembre y otro al año siguiente en Enero es para echarse a llorar, hay defensas que meten 5 veces mas que el y están callados, otros que meten uno o dos o tres en cada partido y pueden permitirse el lujo de ser chulos, siendo delantero con dos goles en 6 meses no eres Pele precisamente. Pele
  • También fue muy feo el codazo de Ramos.Ignacio
  • MUY BUENOO CAMUÑASS TU SI QUE SABES YA ES HORA DE DECIR LAS COSAS CLARAS A ESE NIÑATO MAL EDUCADO YO
  • No hubo ningún acto de agresividad ??? La entrada de Damiá a Arbeloa y la de Coro a Di María, son entradas muy feas. Ahora a seguir peleando así para salir de los puestos bajos cuanto antes.ko
  • Ejemplar, Camuñas.Colono
  • y por que no juega igual los demas partidos ,, ni corren tanto ni entran tanto ni nada de nada,, no me vale ganar contra el madrid si pierdes contra el levante,,
  • Olé Camuñas!!!AUPA CAMU

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra