x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Comienza el plazo para enviar fotografías al concurso "Pamplona en femenino 2010"

La edición de este año contará con un taller práctico gratuito en el Civivox San Jorge

Actualizada Lunes, 31 de enero de 2011 - 11:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Ya se ha puesto en marcha una nueva edición del concurso de fotografía 'Pamplona en femenino'. El plazo para presentar las fotografías está abierto hasta el 1 de marzo. Los trabajos se deben presentar en civivox San Jorge.

El concurso busca mostrar, a través de las instantáneas, la presencia femenina en la historia, el arte, la arquitectura, la cultura, las tradiciones y costumbre, la modernidad y la vanguardia, en la educación y la formación, en el trabajo y en la vida social, familiar y cotidiana de la ciudad.

Los participantes podrán presentar al concurso un máximo de tres fotografías inéditas, es decir, que no se hayan publicado o premiado en otros certámenes. Estas tendrán que presentarse obligatoriamente en papel fotográfico, con unas medidas de 30x40 centímetros. La técnica es libre y los trabajos pueden llevarse a cabo tanto en color como en blanco y negro. En civivox San Jorge se recogerán las fotografías de lunes a sábado, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas, finalizando el plazo el 1 de marzo a las 21 horas.

Las bases del concurso establecen cinco premios, con un total de 1.300 euros. Se otorgará un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 y un tercero de 200 euros. Además se premiará con 150 euros la imagen que mejor atestigüe la presencia femenina en la ciudad y el jurado podrá otorgar otro premio de 150 euros. Si se considera oportuno, podrán concederse hasta un máximo de cinco menciones especiales.

El jurado estará presidido por las concejalas de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona y formado por profesionales de la fotografía y técnicos municipales. El Consistorio organizará una exposición en civivox San Jorge con los mejores trabajos presentados al concurso, que podrá verse durante el mes de marzo.

La imagen que ilustra la edición de este año del concurso es la fotografía ganadora en 2010, titulada 'Arreglándose a la entrada de la plaza de toros', de Francisco Javier Gámez. El jurado destacó la composición y el color de una foto que resalta la presencia femenina, al mostrar a dos mujeres retocándose el pelo y el maquillaje en San Fermín.

La novedad para esta edición es un taller práctico organizado en el propio civivox San Jorge los días 9 y 16 de febrero, dirigido a aquellas personas interesadas en participar en el concurso. Impartirá las sesiones el fotógrafo y colaborador habitual de los programas de fotografía de civivox, Adolfo Lacunza. Las clases tendrán lugar de 19 a 21 horas y la participación es libre, previa inscripción en cualquier civivox.

Durante las cuatro horas de taller, además de dar indicaciones expresas acerca del concurso y del tipo de fotografía que se puede presentar, Lacunza analizará más detenidamente el retrato fotográfico y se trabajarán las ideas y propuestas que presenten cada una de las personas que participen en el taller.

Asimismo, se repasarán conocimientos técnicos básicos de fotografía como la sensibilidad, la luz, el objetivo, la imagen, el encuadre, la composición... En definitiva, se trata de un taller interactivo en el que el profesional aportará el conocimiento y las soluciones técnicas a las ideas y proyectos de fotografías de los participantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra