x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mejora la confianza de los empresarios navarros sobre la evolución de la industria

Las opiniones optimistas mostradas por los empresarios en el mes de diciembre deriva de la mejora de la confianza en prácticamente todas las ramas de actividad

Actualizada Lunes, 31 de enero de 2011 - 13:06 h.
  • EFE. Pamplona

La confianza de los empresarios navarros sobre la evolución de la industria ha mejorado, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN). Este indicador recoge que la confianza de los empresarios industriales de Navarra acentúa, por tercer periodo consecutivo, las señales de recuperación.

El indicador del Clima Industrial de España y de la UE presenta la misma trayectoria de recuperación, si bien con mayor intensidad en el caso de Navarra y la UE, según la citada fuente.

La producción industrial actual mantiene las señales de recuperación en diciembre, debido fundamentalmente al mayor dinamismo de las ramas Material de transporte, Papel e impresión e Industrias metálicas.

En el conjunto de España, la producción actual se mantiene prácticamente en los mismos niveles que el mes anterior.

El nivel de utilización de la capacidad productiva se sitúa en diciembre en el 72%, ligeramente superior tanto al 68% alcanzado el trimestre anterior, como al 65% registrado el mismo trimestre del año 2009.

Las opiniones optimistas mostradas por los empresarios en el mes de diciembre deriva de la mejora de la confianza en prácticamente todas las ramas de actividad, donde destaca el dinamismo reflejado en las ramas Material de Transporte e Industrias químicas y en menor medida en las Industrias metálicas y agroalimentarias y las ramas Papel e impresión.

Al respecto, apunta que tan sólo la rama Minerales y metales presentan opiniones menos favorables que el periodo precedente.

Según el tipo de bien fabricado, los Bienes intermedios registran la recuperación más destacada, seguido de los Bienes de inversión, manteniendo los Bienes de consumo prácticamente el mismo perfil que el periodo anterior.

Por tamaño de empresa, las grandes empresas acentúan la trayectoria expansiva de los últimos meses y las pequeñas y medianas empresas reflejan señales de ligera recuperación, de mayor intensidad en el caso de las medianas empresas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra