x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La cifra de viajeros alojados en establecimientos extrahoteleros de Navarra crece un 4,7% en 2010

Madrileños, catalanes y vascos son los que más abundan por la Comunidad foral

Actualizada Lunes, 31 de enero de 2011 - 16:55 h.
  • AGENCIAS. NAVARRA

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros de Navarra aumentaron un 20,2 % en diciembre respecto al mismo mes de 2009. Así, en el pasado mes se registraron un total de 50.858 estancias. Los residentes en España realizaron el 93,3% de las pernoctaciones y el resto era viajeros extranjeros, según datos del Instituto de Estadística de Navarra.

En total, entre enero y diciembre, el número de viajeros alojados en los establecimientos extrahoteleros de Navarra en 2010 se incrementó un 4,7% y el número de pernoctaciones aumentó un 3,2% en tasa interanual.

La cifra de establecimientos rurales abiertos en diciembre ascendió a 565, con 4.102 plazas, un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

El número de personas empleadas para atender los alojamientos de turismo rural en Navarra fue de 632, un 28, 1% menos que el año pasado.

Por comunidades autónomas de procedencia, la mayor aportación de viajeros que pernoctaron en apartamentos turísticos de Madrid (15,5%), Cataluña (14,8%) y País Vasco (14,6%). No obstante, el turismo interno navarro sumó el 20,2% de los viajeros residentes en España.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual