x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
sesión de gobierno

El Gobierno de Navarra renueva la campaña de descuentos para el turismo

La principal novedad de la tercera edición del programa "Navarra te recibe gratis" cuenta como principal novedad que el propio turista pueda solicitar los descuentos vía Internet

Actualizada Lunes, 31 de enero de 2011 - 13:42 h.
  • EFE. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha acordado en su consejo de hoy renovar la campaña de descuentos en servicios turísticos, una medida anticrisis a la que destinará este año 1,82 millones de euros.

Bajo el lema "Navarra te recibe gratis", con esta campaña el Gobierno subvenciona algunos servicios para que se ofrezcan al turismo con descuentos o de forma gratuita a través de unos bonos para quienes pernocten en alojamientos de la Comunidad foral.

Es la tercera edición de la campaña y como novedad se ha previsto que el propio turista pueda solicitar los descuentos vía Internet, en la web www.turismo.navarra.es o de un link que figurará en el alojamiento elegido y el justificante serán sellado en el alojamiento (hotel, hostal, casa rural, camping, etc.) y tendrá validez a partir de ese momento.

Además este año, en los viajes no organizados por agencia, el programa "Navarra te recibe gratis" ofrece la posibilidad de ahorrar hasta 31 euros por persona, cada dos noches de pernoctación, por los siguientes conceptos: un 20% de descuento en el alojamiento (con un máximo de 13 euros por persona) y tres descuentos de 6 euros (18 euros por persona) en restaurantes, visitas y actividades turísticas, según la elección de cada visitante.

Los tres descuentos de 6 euros no son acumulables, excepto en el apartado de restauración por lo que a una comida de entre 36 y 54 euros por persona se le podrán en aplicar dos bonos (con un descuento de 12 euros por persona) y a una comida de 54 euros o más será posible aplicarle hasta tres (con un descuento de 18 euros por persona).

Además, si se duerme durante cuatro días en un alojamiento turístico adherido a la campaña, los descuentos por persona aumentan a 62 euros, lo que significa que un grupo de cuatro personas pueden obtener un descuento global de 248 euros.

Para grupos organizados, las ayudas serán de 35 euros por persona siempre que realicen actividades, coman o pernocten un mínimo de dos noches en los establecimientos adheridos.

En estos casos los bonos tendrán tres solapas: una de hasta 13 euros por persona en alojamiento; otra de hasta 18 euros en restaurantes, actividades o visitas; y otra de hasta 4 euros para los servicios de guía acompañante. Tendrán también una solapa por valor máximo de 150 euros por grupo para consumo en actividades o visitas turísticas.

Por lo que respecta a las visitas y actividades previstas, las opciones van desde paseos con un guía especializado por los cascos históricos a rutas de pinchos, pasando por recorridos en BTT, visitas a centros especializados para conocer el proceso de elaboración de productos artesanos como el aceite o el vino, paseos naturalísticos guiados, entradas a museos o sesiones de relax en un centro spa.

La medida es aplicable en fines de semana desde su inicio en marzo hasta el 14 de julio, y desde el 16 de septiembre hasta el 31 diciembre y en pernoctaciones entre semana en estos mismos periodos si la motivación del viaje es el ocio, y cualquier día de la semana en el periodo del 15 de julio al 15 de septiembre, así como en Semana Santa y puentes.

El año pasado participaron en la campaña, que abarcó Pirineos, Cuenca de Pamplona, Zona Media y Ribera, 523 alojamientos, 102 restaurantes, 94 comedores, 32 empresas de turismo que ofrecieron más de 100 propuestas, 74 equipamientos, 8 consorcios y 3 agencias de viajes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual