x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Activado el plan de vialidad invernal ante el pronóstico de nevadas a partir de 400 metros en Navarra

Los equipos movilizados recorrerán las carreteras más transitadas

Actualizada Lunes, 31 de enero de 2011 - 18:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha activado su plan de vialidad invernal ante el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, que vaticina que pueden producirse nevadas débiles a partir de 400 metros de altitud en la mitad norte de la Comunidad Foral los próximos dos días.

Además, se prevén heladas generalizadas débiles y moderadas en zonas altas. Al sur de Navarra, por el contrario, los cielos tenderán a estar despejados.

Ante el pronóstico de posibles nevadas débiles y heladas generalizadas, el Departamento de Obras Públicas movilizará en las próximas horas hasta una veintena de máquinas quitanieves por turnos (seis esta misma tarde y once desde las 5 horas del martes), a las que se sumarán si resultan necesarios los equipos de las empresas concesionarias de la Autopista de Navarra (AP-15) y de la Autovía del Camino (A-12).

Entre los equipos en situación de alerta ante el presente temporal se encuentran también las cuatro máquinas quitanieves que integran el dispositivo permanente con el que cuenta la zona de Belagua durante los meses de invierno.

Los equipos movilizados recorrerán las vías de comunicación más transitadas, como la Autovía de Leitzaran (A-15) y las autovías del Norte, de la Barranca y del Pirineo (A-1, A-10 y A-21), así como algunos puertos de la red secundaria.

En cuanto a la evolución de las predicciones, esta tarde se prevén cielos cubiertos en la mitad norte de Navarra, sin descartarse algún chubasco puntual débil. A primera hora de mañana, martes, se pueden producir heladas, ya que las temperaturas serán negativas en varios puntos del territorio.

El miércoles, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el norte y oeste de la Comunidad Foral, con precipitaciones débiles. La cota de nieve subirá de 400 a 900 metros. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas subirán de forma moderada. Además, se podrán producir heladas débiles en áreas de montaña y moderadas en zonas altas.

El Gobierno de Navarra recomienda en cualquier caso a los conductores que sigan las indicaciones de los agentes de Tráfico y de los paneles informativos. La información actualizada sobre el estado de las carreteras está disponible en el portal web www.navarra.es así como en el teléfono gratuito 900 400 100.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • y para eso hay alerta por nevadas débiles, esto es de risa, en navarra cuandol más nieva es cuando están callados y no dicen nada, porque decir que se está en alerta por nevadas débiles, es para morirse de risa, aqui no nieva ni de casualidad, que nieve en zonas altas de navarra es normal, para eso no hace falta no decir nadajuan

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra