x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Diez conductores navarros fueron denunciados en la campaña de control de alumbrado y neumáticos

Fueron inspeccionados un total de 21.579 vehículos en los 287 controles llevados a cabo

Actualizada Lunes, 31 de enero de 2011 - 12:08 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral ha inspeccionado 21.579 vehículos en 287 controles de tráfico llevados a cabo durante la última semana de enero, con motivo de la campaña especial de control del alumbrado y los neumáticos de los vehículos. En cuanto a las denuncias realizadas, se observa un claro descenso en comparación con los datos del año pasado, de un 67,8 por ciento. En concreto, 10 conductores han sido denunciados la semana pasada por deficiencias en el alumbrado o los neumáticos, mientras que en la misma campaña llevada a cabo en 2010 la Policía Foral sancionó a 31.

Esta iniciativa tenía como objetivo intensificar la vigilancia de estos elementos para garantizar unas correctas condiciones de uso en el periodo de conducción invernal. En el caso del alumbrado, la finalidad era preventiva e informativa, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

En cuanto a los denuncias realizadas por los agentes, 9 estuvieron relacionadas con los neumáticos, 5 tuvieron relación con la utilización del teléfono móvil en la conducción, 1 por no hacer uso del cinturón de seguridad, 6 por infracción a la normativa de la ITV, 1 relacionada con el alumbrado y 1 por infracción a la normativa de tráfico.

También se imputó a dos conductores en el transcurso de la campaña: uno de ellos por conducir habiendo sido privado del permiso por sentencia judicial y otro por conducir con un carné retirado por la pérdida total de los puntos.

En cuanto a las anomalías en el alumbrado de los vehículos, se detectaron 187 casos en los que se conminó a los conductores a realizar el necesario cambio de bombillas o subsanación de los defectos que presentaban sus vehículos.

En la misma campaña llevada a cabo en enero de 2010, entre los días 25 y 31, se realizaron un total de 282 controles, en los que se inspeccionaron más de 21.000 vehículos.

Por infracciones relativas a neumáticos, se cursaron 31 denuncias, y otras 26 por infracciones diversas a la normativa de tráfico. En cuanto al alumbrado, se detectaron deficiencias en 257 vehículos a los que se instó a que las solucionaran con la mayor brevedad posible.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y los vehiculos de ellos, han mirado sus neumaticos, porque los suelen apurar al máximo, lo primero que tienen que hacer es dar ejemplo alos ciudadanos-dar ejemplo
  • Vaya vaya, resulta que es cierto que los forales están poniendo menos denuncias. Esto puede ser porque los conductores, a pesar de la crisis están gastando mas en el mantenimiento de sus vehículos y por tanto hay menos neumáticos en mal estado circulando o que efectivamente los agentes denuncian menos por el tema de la ley de policías. D.C.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual