Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Admitida a trámite una modificación de la ley de policías de Navarra

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento ha acordado que su tramitación se realice por el procedimiento ordinario y no urgente como se había solicitado

Actualizada Lunes, 31 de enero de 2011 - 13:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento han admitido hoy a trámite una proposición de ley foral de modificación provisional de la ley de las policías de Navarra, presentada por IUN, y ha acordado que su tramitación se realice por el procedimiento ordinario y no urgente como se había solicitado.

La portavoz de IUN-NEB, Ana Figueras, ha defendido en declaraciones a los periodistas esta iniciativa argumentando que su objetivo es "dar una forma más racional y más lógica a la ley de policías", de forma que "los cuerpos de policía sepan a que atenerse en cuanto a derechos y deberes".

Figueras ha incidido en que es "obligado hacer leyes perfectamente interpretables", de forma que "se sepa qué garantías tienen, qué deberes y qué derechos".

Al respecto ha precisado que su propuesta concreta aspectos importantes relacionados con las incompatibilidades para establecer las actividades privadas compatibles con la función social, o la formación continua.

La parlamentaria de IUN-NEB ha sostenido que todas ellas son "cuestiones que los policías han reivindicado y que no han quedado debidamente tratadas".

En desacuerdo con esa iniciativa se ha mostrado el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, quien ha dicho que no comparten "esa proposición de ley, ni la urgencia que establece IU, ni que sea en lectura única".

"Cuando ya se ha aprobado una ley no tiene mucho sentido estar todos los meses, en cada pleno, modificando artículos de esa norma", ha aseverado el dirigente regionalista.

Para los socialistas el "debate está cerrado", según su portavoz, Samuel Caro, quien ha señalado que "ahora el que tiene la pelota en su tejado es el Gobierno, tiene una ley que aprobó el Parlamento sobre las policías de Navarra".

"Toca cumplir lo que la ley dice y no abrir otros debates que no aportan absolutamente nada", ha subrayado Caro, quien ha opinado que lo que se plantea es abrir un debate "demagógico" con cuestiones que "deben formar parte de las mesas de concertación entre la administración y los policías".

A su juicio lo que hay que hacer es aplicar la ley "convenientemente" y tratar de "que las interpretaciones de la ley sean acertadas, que es el gran hándicap que los sindicatos policiales están denunciando".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto en lugar del parlamento parece una escuela de practicas para hacer leyes. En menos de cuatro meses van a modificar tres veces una ley. Menuda banda oigaaaaaaaaaasigo siendo yo
  • La oposición ha conseguido dejar en ridículo a UPN en esta iniciativa legislativa. Es el gran logro político del PSN. La legislatura está más que agotada para UPN. No va a sacar nada adelante. Cuanto peor, mejor. Los electores decidirán.votante del PPN.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra