Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía halló restos de sangre de Marta del Castillo en cuatro lugares del piso de Miguel Carcaño

En la quinta sesión del juicio contra El Cuco, vuelve a cobrar fuerza la primera versión del asesinato confeso de la menor sevillana, en la que declaró haber golpeado a la víctima con un cenicero y luego lo arrojó al río Guadalquivir

Actualizada Lunes, 31 de enero de 2011 - 16:04 h.
  • EFE. Sevilla

Siete policías que inspeccionaron el piso donde presuntamente murió la joven sevillana Marta del Castillo han dicho hoy al juez que había restos biológicos de la víctima, posiblemente de sangre, en cuatro lugares distintos del dormitorio del asesino confeso, Miguel Carcaño.

En la quinta sesión del juicio contra el menor apodado El Cuco, los agentes han dicho que los restos biológicos hallados en la colcha, la cama, en una silla y en la mesa del ordenador pertenecían a Marta pero no han podido certificar que fuesen de sangre, aunque han añadido que, por su experiencia, se trata de restos que reaccionaron al luminol y la bencidina y en tales casos suelen ser de sangre.

Todas esas manchas habían sido lavadas, al igual que un resto "muy leve" encontrado en el reposabrazos trasero del coche de la madre de El Cuco, aunque en ese caso la analítica no ha "concluido científicamente" que fuese sangre ni de qué persona, según han informado los asistentes al juicio, que se celebra a puerta cerrada.

La abogada de los padres de Marta, Inmaculada Torres, ha dicho a los periodistas que estas declaraciones confirman su tesis del asesinato, de que en aquel piso "ocurrió un episodio muy violento" y de que el coche de la madre de El Cuco fue utilizado para trasladar el cuerpo.

No obstante, fuentes del caso han recordado que los únicos restos indudables de sangre de Marta aparecieron en la parte interior de la cazadora del asesino confeso, Miguel Carcaño, pues según su primera declaración escondió allí el cenicero con el que golpeó a la víctima para luego arrojarlo al río Guadalquivir.

Cinco de los policías han declarado en la sala donde se enjuicia a El Cuco, el menor de edad acusado de la violación y asesinato de Marta junto a su amigo Carcaño, y los otros dos, por videoconferencia, y a ellos se ha unido el primer agente que tomó declaración al menor, quien ha asegurado que lo hizo de manera espontánea y no bajo presiones de que su madre sería detenida.

Junto a la limpieza del piso de la calle León XIII de Sevilla y del coche, otra dificultad añadida es que una parte de las muestras se tomaron dos semanas después de la desaparición de Marta, cuando fue detenido Carcaño, y las otras, un mes y medio después.

Los policías también han confirmado que había huellas dactilares de El Cuco en una botella de ron hallada en el piso, en un tensiómetro y en la silla de ruedas presuntamente utilizada para transportar el cuerpo de Marta, aunque su presencia es lógica pues el chico estaba a menudo en casa de su amigo.

De la misma manera, se encontraron células epiteliales de Marta y Miguel en la silla de ruedas, que había pertenecido a la madre fallecida de Carcaño.

Los policías, según las fuentes, han realizado su exposición mediante diapositivas en las que explicaron los puntos del piso donde tomaron las muestras y especialmente en el lugar donde presuntamente Marta fue agredida sexualmente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • esto es de verguenza ¡como que estos niños no quieren hablar ¡mano dura con ellos que no se rian mas de todos y sobre todo de esa familia que no saben que le hiceron a su hija a por ellos sin piedad ¡que ya esta bien rosa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra