Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mubarak encarga al primer ministro la tarea de recuperar la confianza económica

El mandatario calificó de "legítimas" las protestas del fin de semana, aunque criticó los "slogans religiosos" lanzados por la oposición para sembrar el caos

Actualizada Lunes, 31 de enero de 2011 - 07:49 h.
  • AGENCIAS. El Cairo (Egipto)

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha pedido a su primer ministro, Ahmed Shafiq, que adopte medidas para recuperar la confianza en la economía e inicie un diálogo con los partidos para realizar reformas políticas. Así, se lo ha manifestado en una carta, divulgada a última hora del domingo por la televisión estatal.

En materia económica, Mubarak solicita a Shafiq que mantenga la actual política de subsidios y ponga en marcha medidas para controlar la inflación y crear empleo, con el fin de recuperar la confianza de los mercados, después de la jornada de cierre de la bolsa, que podría repetirse este lunes.

"Le pido que devuelva la confianza en nuestra economía (...). Confío en su capacidad para aplicar políticas económicas acordes con las preocupaciones y el sufrimiento del pueblo", señala Mubarak, al tiempo que le insta a "desafiar todas las formas de corrupción".

En la vertiente política, Mubarak le señala "la necesidad de adelantar de forma seria y efectiva más reformas políticas, dentro de la Constitución y la legislación, a través de un amplio diálogo con los partidos, permitiendo su mayor participación".

En este sentido, la agencia oficial de noticias egipcia, Mena, asevera que Mubarak habló a última hora del domingo con su homólogo estadounidense, Barack Obama, para discutir las reformas políticas que es necesario llevar a cabo en el país árabe.

"Mubarak expresó su determinación por continuar dando más pasos hacia las reformas políticas para responder a las aspiraciones de la población egipcia sobre la libertad y la sociedad democrática", señala la agencia.

Además, en esta misiva, el presidente hizo referencia a las protestas de los últimos seis días, en las que ha muerto un centenar de personas, advirtiendo de la injerencia del partido opositor Hermanos Musulmanes.

Así calificó de "legítimas" las manifestaciones populares aunque aseveró que se han visto contaminadas por los "slogans religiosos" de la oposición, con el propósito de provocar el "caos" en el país, a lo que atribuyó los saqueos y los enfrentamientos de esta semana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra