Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La crisis en Egipto lleva al petróleo a superar la barrera de los 100 dólares

Actualizada Lunes, 31 de enero de 2011 - 17:56 h.
  • AGENCIAS. Londres

El precio del barril de petróleo Brent de calidad Mar del Norte, de referencia en Europa, ha superado la cota de los 100 dólares por primera vez desde el 1 de octubre de 2008 ante las tensiones políticas desatadas en Egipto, donde las manifestaciones y protestas han puesto en jaque al presidente Mubarak.

Asimismo, el precio del barril de crudo de calidad Texas, de referencia en EEUU, también registraba avances y se situaba en 90,8 dólares.

Como consecuencia de las protestas y manifestaciones contra el presidente Mubarak que se suceden en Egipto desde hace prácticamente una semana, la agencia de calificación crediticia Moody's ha recortado el 'rating' de Egipto a 'Ba2' desde 'Ba1' con perspectiva 'negativa'.

La agencia explicó que su decisión refleja la "escalada de las tensiones políticas en el país tras las revueltas de Túnez" y advierte de la creciente probabilidad de que el Gobierno egipcio intente aplacar las manifestaciones con un relajamiento de las medidas de austeridad presupuestaria.

Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se movía al alza frente al 'billete verde' y marcaba un máximo intradiario de 1,3739 dólares, frente a los 1,3598 dólares de la apertura.

La fortaleza del euro se explica después de que Eurostat adelantara que la inflación de la zona euro en enero se situó en el 2,4%, su nivel más alto en más de dos años, lo que podría acelerar los planes para subir tipos del BCE.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra