Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere el compositor inglés John Barry, ganador de cinco Oscar

Compuso, entre otras, las bandas sonoras de películas como 'Memorias de África' o 'Bailando con lobos', así como las de la saga de James Bond

Actualizada Lunes, 31 de enero de 2011 - 15:01 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

El compositor inglés John Barry, conocido por ser el autor de las bandas sonoras de once películas de James Bond, de 'Memorias de África' (1985), 'Nacida libre' (1966) y 'Bailando con lobos' (1990), entre otras, ha muerto a los 77 años a causa de un infarto, según ha informado este lunes la cadena BBC.

Ganador de cinco Oscar --por 'Nacida libre', 'El león en invierno', 'Memorias de África' y 'Bailando con Lobos'--, cuatro Grammys, un BAFTA y un Globo de Oro, Barry recibió la Orden del Imperio Británico en 1999 por su aportación al mundo de la música, donde ha destacado por su combinación de instrumentos de viento y metal, sus elegantes melodías y la intensidad orquestal de sus composiciones.

John Barry nació en York en 1933 y desarrolló una carrera de casi 50 años. Su trabajo cinematográfico más reciente fue para la película 'Enigma' (2001), y en 2004 estrenó una versión musical de 'Brighton Rock'.

El compositor inglés David Arnold, autor de las bandas sonoras de cinco películas de James Bond, ha dedicado unas palabras a su antiguo compañero a través de la red social Twitter: "Estoy profundamente triste por la noticia, pero también profundamente agradecido por todo lo que hizo por la música y por mí personalmente".

Simon Jack, periodista de la BBC y yerno de Barry, ha afirmado que su suegro "amaba realmente componer música, tanto como la gente disfrutaba al escucharla". "Él se consideraba tanto un dramaturgo como un compositor, y su música está inextricablemente unida a las historias que se cuentan en la pantalla", ha añadido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Un grande, muy grande que también se marcha: el cuerpo es finito, pero la música es ...eterna. Gracias John Barry, por alimentar nuestra sensibilidad con tus extraordinarias composiciones. Siempre estaremos en deuda con personas que crean arte como tú has hecho.JOSEFO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra