Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero llama a los suyos a "no hablar del futuro del PSOE, sino del de España"

El jefe del Ejecutivo ha apoyado "una transición pacífica" en Túnez y Egipto

Actualizada Domingo, 30 de enero de 2011 - 15:06 h.
  • AGENCIAS. Zaragoza

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llamado este domingo a su partido, en presencia de todos los 'barones', a "no hablar del futuro del PSOE, sino del futuro de España" durante "todo este año" 2011 que ha calificado de "clave" para España. En su discurso de clausura de la convención autonómica que el PSOE está celebrando en Zaragoza, el también secretario general del partido ha empezado por agradecer las muestras de apoyo y afecto "incondicional y permanente" de todos los dirigentes "en la tarea de dirigir el Gobierno y el partido". "Así se pueden afrontar todos los retos", ha dicho.

Zapatero ha subrayado que el PSOE es un partido llamado "históricamente a afrontar retos" y a "comprometerse y no mirar jamás para otro lado, a hacer aquello que le conviene a España por encima de lo que puede ser un interés coyuntural del partido".

En ese contexto, Zapatero ha saludado que la convención autonómica se haya centrado en buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos y ha dejado claro que así debe seguir siendo "en los próximos meses, en todo este año clave para España".

"Que en 2011 estemos dedicados no a hablar de nosotros sino a hablar de los problemas de los ciudadanos, de aquellos que tienen más dificultades", ha subrayado, agradeciendo de antemano a los 'barones' y a todo el partido que ese sea también su "compromiso", su "deseo" y su "ambición".

Las palabras de Zapatero ponen punto final a una semana que ha estado llena de especulaciones sobre si aspirará a un tercer mandato en 2012 y sobre el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, como su probable sucesor.

Al debate, que ha planeado sobre la convención autonómica del PSOE, se ha superpuesto en Zaragoza una defensa cerrada por parte de los socialistas de la figura de Zapatero, hasta tal punto que los propios socialistas han tenido que aclarar luego que no se trataba de despedidas ni de epitafios.

Zapatero ha pedido también a los partidos políticos que se sumen a los acuerdos en materia de pensiones, que por su contenido y trascendencia, ha dicho, son los más importantes desde los pactos de La Moncloa.

Zapatero ha hecho estas manifestaciones en la clausura de la Convención Autonómica del PSOE celebrada en Zaragoza, donde ha alabado la responsabilidad de sindicatos y de empresarios para alcanzar el acuerdo y ha instado a las fuerzas políticas a que se sumen a la confianza en el país que ha supuesto este pacto.

Tras el triunfo de la negociación, Zapatero ha valorado el esfuerzo de los sindicatos para lograr el acuerdo, la "ejemplaridad" de los empresarios y el trabajo del Gobierno "día y noche" en un diálogo "difícil" que ha dado resultados.

En referencia al PP, Zapatero ha subrayado que confía en que se sume a los acuerdos una vez que ha perdido la esperanza de que cayera el Gobierno y se adelantaran las elecciones -que cree que es a lo que jugó el principal partido de la oposición-.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apoyado "una transición pacífica" en Túnez y Egipto, en su intervención en la clausura de la Convención Autonómica que se celebra este fin de semana en Zaragoza.

Zapatero ha dedicado las primeras palabras de su discurso a los países del Mediterráneo "que están viviendo momentos trascendentales". "Quiero expresar desde aquí a esos pueblos, a esos países amigos, que queremos para ellos lo mismo que para nosotros: reformas democráticas, libertad, progreso, justicia social", ha expuesto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo peor de todo esto, es que el que viene detrás el PP con Rajoy a la cabeza y es peor que el que esta gobernando actualmente el PSOE de ZP, con un programa vació, mentiras y además no nos tenemos que olvidar de la corruptela de PP, que lo que hacen es taparlo y que prescriba, para no ser condenados. Como es el caso del señor Fabra. y Camps. Por lo tanto que Dios nos pille confesados si nos tiene que sacar de la crisis el PP con su corruptelaUn lector
  • !Gracias ZP y PSOE por trabajar por el bien de España¡. Los Españoles estamos muy satisfechos por vuestra gestión, habéis dirigido el timón con acierto y mano firme, en esta crisis. Estamos orgullosos de Vds y por lo que se ve Vds. también lo están de si mismos. Porque el PSOE, no es el responsable de negar la crisis y por lo tanto de no adelantarse con medidas de contención del gasto. El responsable de la crisis inmobiliaria fue el PP de Aznar y Vds. no tuvieron nada que ver y nada pudieron evitar. Por la estructura de nuestro sistema productivo, aumenta el paro sin cesar y ni escondiendo desempleados en los armarios los han podido ocultar, Pero, gracias nuevamente por su esmero. Somos conscientes, que han recortado salarios a funcionarios y pensionistas, por su bien aunque éstos no quieran reconocerlo. Tendremos que trabajar más para consegir una pensión menor y estamos tan dichosos, que saltamos de júbilo. Notamos mucho su trabajo por la cohesión de España, si esto es un Reino de Taifas, es por la derechona insolidaria. Por su perspicacia y visión, tendremos que regalar las cajas de ahorros al mejor postor, pero los españoles encantados. En las próximas elecciones, nos acordaremos, con cariño y admiración de Vds. pero mientras tanto. !GRACIAS¡ !MUCHAS GRACIAS!TXALY
  • Zapatero dice: "Bal, bla, bla, bla, bla, bla". Sigue como siempre. Todos muy buenicos, pero los ciudadanos con el agua al cuello.José Masila
  • Este hombre está acabado y él mismo lo viene reconociendo con su actitud desde hace meses. Es lamentable ver cómo aquel al que eligieron los ciudadanos para dirigir los destinos de España ha entregado esa dirección a Rubalcaba, ya que él no es capaz ni de dar la cara. Ha hundido al país y no tiene ya ni la dignidad mínima para salir a la palestra y dirigirse a los ciudadanos cara a cara y reconocer sus errores, y proponer algo que sea creíble para salir de esta situación en la que estamos.ACABADO ZP
  • Pero no quedamos que era una cosa discutida y discutible. Yo no he votado nunca a socialistas, por lo que no me puedo arrepentir de ello.Qué pena más grande papi.
  • De qué Zapatero habla Juan Mari, del que nos ha dejado 5000000 de parados, del que ha bloqueado las pensiones, ha bajado el sueldo a los funcionarios, ha prolongado la jubilación a los 67 años, nos miente cada vez que habla o hay otro Zapatero que no conozco yoQUE ZAPATERO?
  • España es Una en su Diversidad gracias al PSOE y sus amigos nacionalistas democráticos (PNV, CIU). Por parte del PP España seguiría siendo Una, Grande y Libre. La Constitución Española de 1978 consagra la primera idea, no la segunda. Por eso el PP es Preconstitucional y no lo oculta. Zapatero ha dado un gran paso adelante en el día de hoy, a favor de España.socialista navarro.
  • Ahora nos habla de España, cuando el ya ha dividido a España. A buenas horas mangas rojas.
  • Zapatero ha demostrado en Zaragoza que soridad es trabajar por y para los ciudadanos y no colgarse medallas, que las merecejuanamari

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra