x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA - REAL MADRID

Osasuna, es tu momento

Xabi Alonso es baja de última hora por gripe, y su lugar lo ocupará Lass Diarra

Actualizada Domingo, 30 de enero de 2011 - 18:25 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Ya está aquí. Esta vez ha llegado de puntillas. Todo un Osasuna-Real Madrid, el partido que más pasiones ha levantado, con diferencia, en la historia de los partidos de fútbol en Pamplona, ha comenzado su auténtica cuenta atrás. Las huestes de Mourinho velan armas desde ayer en la capital navarra, pero apenas se ha hecho ruido por la inminencia de la visita de tan insigne rival al Reyno. En el Madrid será baja de última hora Xabi Alonso por gripe, y su lugar lo ocupará Lass Diarra.

El ruido ha llegado más desde la propia mala situación de Osasuna y la cuestionada labor del entrenador, cuya relación de desamor con la grada vivirá hoy un nuevo episodio.

No es la mejor forma de afrontar un partido de esta trascendencia, pero es la que hay y no se puede ocultar. Lo que sí se puede hacer es tomarle la palabra a Miguel Flaño y recordar que, más allá de todo lo que divide al osasunismo en estos últimos tiempos, el club debe permanecer por encima de todas estas diferencias. Y la mejor prueba, quizá, es que la afición demuestre hoy, ante uno de sus enemigosancestrales, por qué ha sido siempre de las más difíciles para los visitantes.

Pero no será suficiente si los verdaderos protagonistas, los de corto y el que los dirige, no le demuestran a esa afición que realmente lo están dando todo por salir del pozo. Enganchar de nuevo a ese elemento único que es la grada del Reyno es una misión pendiente, y qué mejor momento que el partido ante el Real Madrid.

Vuelve Pandiani

El maldito mes de enero en el que Osasuna solo ha sumado un punto toca a su fin y el último reto es tremendo, pero igualmente atractivo. Las enormes dificultades con las que ha afrontado este mes, plagado de bajas de hombres importantes, empiezan a despejarse.

Por de pronto, entre los elegidos estará hoy Walter Pandiani, que ayer recibió el alta médica. El Rifle lleva un año extraño, lleno de lesiones que no le dan la ansiada continuidad. Su ausencia la está pagando el equipo, huérfano de gol durante muchas jornadas.

Sin embargo, en las últimas fechas el problema ha estado más en la falta de consistencia, reclamada por los jugadores, que quieren volver a ver al equipo sólido y difícil de batir que era no hace mucho.

A pesar de algunas pruebas entre semana con un posible sistema de tres pivotes, se espera que Camacho apueste finalmente por el dibujo clásico, sin sorpresas, con Coro por la derecha debutando en el Reyno y Sergio de nuevo atrás, en lugar de Josetxo, sacrificado tras la derrota de Almería. Camacho convocó a los 19 disponibles, y hoy hará un descarte.

No estarán, como se esperaba, ni Neko ni Masoud, que desde que llegaron de la Copa de Asia no han entrenado más que en el gimnasio. Dos elementos que podrían haber sido vitales para dar un plus de calidad al equipo, pero de los que habrá que prescindir una vez más, lo mismo que de Monreal.

Adebayor, la gran novedad

En las filas blancas, la gran novedad es la presencia del fichaje demandado por Mourinho, Adebayor, aunque todo parece indicar que saldrá en el banquillo y el renacido Benzema tendrá una nueva oportunidad. Marcelo se cayó de la lista a última hora por gripe.

El partido adquiere tintes casi dramáticos. Los resultados de la jornada de ayer dejan a Osasuna con los mismos puntos que el Levante, que está en puestos de descenso. Toca reaccionar. Osasuna, te toca a ti. Es tu momento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra