Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La nave espacial rusa Progress M-09M se acopla con éxito a la EEI

El estadounidense Scott J. Kellyl, líder de la misión en el complejo espacial, cumple 47 años

Actualizada Domingo, 30 de enero de 2011 - 10:01 h.
  • AGENCIAS. Moscú (Rusia)

La nave espacial rusa Progress M-09M se ha acoplado este domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS) con la misión de entregar combustible, oxígeno, alimentos, libros y regalos de cumpleaños para la Expedición 26, capitaneada por el estadounidense Scott J. Kelly, que cumplirá 47 años durante su misión.

La nave fue lanzada el viernes desde el centro espacial Baiknour, en Kazajistán, y entregará también a la estación espacial un mini satélite Kedr, diseñado para transmitir mensajes de felicitación en 15 idiomas, fotos de la Tierra y datos de telemetría de los sistemas de su servicio. El nombre del satélite se deriva de la señal de llamada el cosmonauta ruso Yuri Gagarin.

El mes pasado, la Misión de Control rusa reajustó la órbita de la ISS, elevándola en 4,2 kilómetros para garantizar las mejores condiciones para el acoplamiento del carguero ruso Progress M-09M y el transbordador estadounidense Discovery, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

A principios de esta semana, la nave de carga rusa Progreso M-08M se desacopló de la ISS y se hundió en una zona remota del sur del Océano Pacífico. La familia de naves de carga Progress han sido la columna vertebral de la flota espacial de carga rusa durante décadas. Además, se utilizan para ajustar la órbita de la ISS y realizar experimentos científicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra