Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Roberto Jiménez aboga por "reformular las políticas activas de empleo" en favor de "la cohesión social"

El secretario general del PSN participa en la Convención Autonómica del PSOE en Zaragoza

Actualizada Sábado, 29 de enero de 2011 - 16:17 h.
  • AGENCIAS. Zaragoza

El secretario general del PSN y candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha considerado "imprescindible la reformulación de las políticas activas de empleo" ante el "compromiso con la igualdad de oportunidades y la cohesión social de Navarra y de España".

El líder socialista navarro participa este fin de semana, junto a una delegación del PSN, en la Convención Autonómica del PSOE que se celebra en el Palacio Auditorio de Congresos de Zaragoza y que será clausurada este domingo por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Roberto Jiménez ha intervenido en la Convención, junto con otros candidatos socialistas, en una mesa redonda sobre el papel de las Comunidades Autónomas en la nueva agenda social, políticas activas de empleo y retos del mercado de trabajo, según ha informado el PSN en una nota.

En referencia a la reformulación de las políticas activas de empleo, Jiménez ha señalado que "deben tomarse medidas a corto, medio y largo plazo". "A partir de mayo, si los ciudadanos nos dan su confianza, las adoptaremos desde el Gobierno de Navarra", ha señalado.

El líder de los socialistas navarros ha apostado por "incidir en un mayor conocimiento del trabajador y del desempleado, así como del tejido empresarial, en el plazo más inmediato". "Con un mejor conocimiento de cada persona, de cada trabajador, conseguiremos enfocar mejor nuestras actuaciones administrativas y orientar y aconsejar mejor al trabajador para que se ubique en el ámbito que más opciones de empleabilidad le ofrece", ha explicado.

Asimismo, Jiménez ha defendido que "en el corto plazo hay que llegar a un mayor conocimiento del tejido empresarial". "No sirve conocer simplemente a qué se dedica una empresa. Hay que profundizar en los detalles de su sistema productivo", ha añadido.

Por otro lado, Jiménez ha asegurado que apostará "por el diálogo social, por profundizar en él en Navarra, por implementar el valor añadido de las empresas, y por supuesto, por el conocimiento". A su juicio, "son elementos clave para la reforma del sistema productivo".

"Nuestros niños y jóvenes de hoy van a tener que competir con los niños y jóvenes de otros países donde el bilingüismo en inglés es una realidad ya. Por eso, el plurilingüismo es pieza clave en la transformación de un modelo educativo que acaba siendo, no lo perdamos de vista, también modelo económico", ha señalado.

En el ámbito educativo, el secretario general del PSN ha insistido en "adecuar la Formación Profesional" y ha reafirmado su "apuesta firme" por la Universidad Pública de Navarra "como fábrica de ideas", así como por "implantar la carrera de Medicina" en este centro.

Roberto Jiménez ha concluido agradeciendo la oportunidad de exponer el proyecto de los socialistas navarros y compartir ideas con los compañeros de otras comunidades. "Somos socialistas. Nos importan las personas y a ellas encaminamos nuestros esfuerzos, porque creemos en que las cosas se pueden hacer de otra forma y mejor en Navarra, seguiremos trabajando con optimismo, convicción e ilusión. El cambio que necesita Navarra pasa por el PSN", ha señalado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sr. Jimenez, ya sabe lo que dice? Donde aprendió esos palabros? A ver, expliquese Vd porque me parece que todo eso suena a un cuento chino.josean
  • "Reformular politicas activas de empleo en favor de la cohesión social". Tiene narices la cosa, esta frase la podías construir con un e-mail que me enviaron la semana pasada que constaba de frases agrupadas en tres columnas y dónde podías coger cualquier frase de la primera columna con cualquiera de la segunda y con cualquiera de la tercera; el resultado una frase como la dicha por el Sr. Jimenez, hueca, vacia como la persona que lo pronuncia.Reformulando
  • Me imagino que Jiménez aboga por promocionar el empleo en vez del paro. Pero ¿es una pose o lo que piensa de verdad? Porque a la hora de los hechos... No vaya a ser como en la defensa de la austeridad para eliminar el déficit y luego te sale con la patraña de dar docscientos euros mensuales a cada universitario sin mencionar que en la república compraban el voto con un puro.José Masila

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra