El rodaje tendrá lugar entre los días 19 y 20 de febrero
La Universidad Pública de Navarra lleva a cabo hoy una prueba para elegir a los figurantes que intervendrán en un cortometraje que va a rodar el centro académico sobre salud corporal.
Este corto, informa la UPNA en un comunicado, ha sido promovido por el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural dentro del Plan Universidad Saludable y la dirección correrá a cargo de Karlos Alastruey, director de cine y profesor del centro.
El director, que rodará el corto el fin de semana del 19 y 20 de febrero, busca personas con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años para hacer de figurantes, ya que la UPNA ya convocó el pasado mes de diciembre otro casting en el que se eligió a los actores que van a intervenir en el corto.
La UPNA cuenta con un Plan de Universidad Saludable desde 2005, fruto del acuerdo marco de colaboración suscrito ese mismo año con el departamento de Salud del Gobierno de Navarra.
Este plan tiene como objetivo ofrecer a los diferentes colectivos que estudian y trabajan en la universidad un entorno saludable que contribuya a crear un espacio físico, psicológico y relacional óptimo para el desarrollo personal y social.
Además, el plan relaciona este entorno con otros aspectos como el medioambiente y la sostenibilidad, las relaciones de género, la accesibilidad física, las relaciones interpersonales positivas, la solidaridad y la interculturalidad.
Otro de los objetivos de este plan es implementar diseños curriculares que, de forma explícita o transversal, traten temas de promoción de la salud, tanto desde un punto de vista académico como de investigación.
El plan también pretende formar, informar y educar a los diferentes colectivos que conforman la comunidad universitaria y, en especial, a los estudiantes, en el desarrollo de estilos de vida más sanos, responsables y autónomos, fomentando un análisis crítico y reflexivo sobre valores, condiciones, determinantes de salud y estilos de vida.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual