Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Es necesario el uso de cadenas en Artesiaga y en tres carreteras del norte de Navarra

El único incidente registrado esta mañana ha ocurrido a las 8.20 horas cuando tres vehículos se han salido de la vía en Aspurz debido a una placa de hielo en la calzada

Actualizada Sábado, 29 de enero de 2011 - 11:53 h.
  • EFE. Pamplona

El tránsito por el puerto de Artesiaga (NA-1740) requiere el uso de cadenas, al igual que en la carretera de Garde a Ansó (NA-176), la de Isaba-Zuriza (NA-2000) y la que une Güesa, Vidángoz-Burgi (NA-2130).

El hielo ha estado presente a primera hora de la mañana en muchos puntos de la geografía navarra pero la Policía Foral sólo ha atendido un incidencia.

En concreto, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, se ha recibido el aviso a las 8.20 de la mañana de que tres vehículos se habían salido de la vía en Aspurz (NA-178) por la existencia de una placa de hielo en la calzada.

En el lugar han estado limpiando la calzada efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en Navascués, así como personal del Servicio de Conservación de Carreteras del departamento de Obras Públicas.

Para hacer frente a las precipitaciones de nieve, cuya cota se sitúa en 700 metros, el Gobierno de Navarra mantiene movilizadas desde las 6:00 horas trece máquinas quitanieves que tienen despejadas las carreteras que transitan por los valles y puertos de más altitud y en los que se suelen producir grandes acumulaciones de nieve.

Se trata de los puertos de Urbasa, Lizarraga y Meano en Tierra Estella, y los de Erro, Ibañeta, Mezquiriz, Las Coronas y Belagua en la zona noreste de Navarra.

Asimismo, se encuentran movilizados equipos en las Autovías que confluyen en el nudo de Irurtzun (Autovía de Leitzaran, del Norte y de la Barranca) y en la Autovía del Pirineo (A-21).

Este número de quitanieves se incrementará si las condiciones meteorológicas empeoraran en las próximas horas.

El Gobierno de Navarra aconseja a los conductores que extremen la precaución en las carreteras ante la posibilidad de hielo y precipitaciones dispersas de nieve a lo largo del fin de semana. EFE

jr sab-29-ene-2011 10:50


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • como puede ser que con lo poco que ha caido de nieve en navarra este este puerto con cadenas,¿puede ser que no pasan los quitanieves ni confundidos por estas carreteras?siempre igual

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra