Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Merkel, Sarkozy y Cameron piden a Mubarak elecciones libres y un gobierno más incluyente

Actualizada Sábado, 29 de enero de 2011 - 22:15 h.
  • AGENCIAS. París

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, han instado en una declaración conjunta al presidente egipcio, Hosni Mubarak, a celebrar elecciones "libres y justas" y un gobierno más "incluyente".

"Hacemos un llamamiento al presidente Mubarak para evitar a toda costa el uso de la violencia contra los civiles desarmados y pedimos a los manifestantes a ejercer su derecho con toda tranquilidad", indican los mandatarios europeos.

El objetivo debería ser, explican, "atender las legítimas reivindicaciones del pueblo egipcio, de un futuro mejor y más justo". Para ello, instan a Mubrak a "iniciar un proceso de cambio que se plasme en un gobierno más representativo y en unas elecciones y libres y justas".

A más corto plazo, piden al Gobierno respeto por los Derechos Humanos y restablecer las libertades democráticas, en concreto, se refieren a la libertad de expresión y comunicación, "incluido el uso del teléfono e Internet" y el derecho de reunión pacífica y manifestación.

Sin embargo, el texto comienza con unas palabras de respaldo a Mubarak. "Reconocemos el papel moderador que el presidente Mubarak ha desempeñado durante muchos años en Oriente Próximo. Le pedimos ahora a ejercer la misma contención para hacer frente a la actual situación en Egipto", señalan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra