Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fallece el vicegobernador de Kandahar en un atentado suicida

El asesinato se produjo en el momento en el que Abdul Latif Ashna salía de su domicilio

Actualizada Sábado, 29 de enero de 2011 - 09:13 h.
  • AGENCIAS. Kandahar (Afganistán)

El vicegobernador de la provincia afgana de Kandahar ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas este sábado a consecuencia de un atentado causado por un terrorista suicida en motocicleta cargado con explosivos.

Según las primeras investigaciones, el suicida hizo detonar los explosivos en el momento en el que el alto funcionario abandonaba su domicilio en la capital de la provincia afgana para dirigirse a su trabajo. Las otras cinco personas heridas han sido trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

La muerte de Abdul Latif Ashna ha sido respondida con una enérgica condena de Estados Unidos, en nombre del embajador norteamericano en el país centroasiático, Karl Eikenberry.

"La pérdida de un gran vicegobernador es un golpe muy duro. Pero estamos viendo cómo emergen nuevos líderes de gobierno mientras el pueblo sigue intentando establecer la seguridad en esta provincia", indicó Eikenberry, de visita en Kandahar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra