x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno egipcio presenta su dimisión

Ya lo anunció ayer el presidente del país, Hosni Mubarak, quien no expresó ninguna intención de abandonar el poder

Actualizada Sábado, 29 de enero de 2011 - 13:59 h.
  • EFE. El Cairo (Egipto)

El Gobierno egipcio encabezado por Ahmed Nazif presentó hoy su renuncia tras anunciarlo anoche el presidente, Hosni Mubarak, informó la televisión pública. Mubarak, en el poder desde 1981 y cuya renuncia se está exigiendo en protestas públicas que se desarrollan desde el pasado martes, anunció poco después de esta medianoche que, con el fin de superar la crisis, sería nombrado un nuevo Gobierno.

En su discurso, el presidente no expresó ninguna intención de abandonar el poder y aseguró que había ordenado al Gobierno que renunciara y que se formara uno nuevo "que adopte nuevas funciones".

Esta medida es la única solución política que Mubarak ha propuesto para superar la crisis que vive el país, donde ayer se vivió la jornada más violenta de los últimos días.

Hasta hoy, de acuerdo con cifras de los servicios de seguridad, han perecido en estas protestas 20 personas y cerca de 1.500 han resultado heridas, aunque cifras de los medios de comunicación elevan al menos al medio centenar el número de víctimas mortales.

Mubarak, que todavía no ha aparecido en público, tampoco acudirá hoy, como estaba previsto a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de El Cairo, acto que ha quedado aplazado.

A pesar de la dimisión del Ejecutivo, miles de egipcios continúan manifestándose hoy en El Cairo y otras ciudades del país, como Alejandría y Suez, donde también fue decretado el toque de queda.

Esta medida excepcional se amplía hoy y desde las 16.00 hora local (14.00 GMT) hasta las 08.00. El toque de queda estaba vigente desde anoche a partir de las 18.00 hora local y hasta las 07.00.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esta gentuza antes de sentarse en el sillón se echan un buen chorreon de loticte, al igual que muchos dirigentes socialistas y demas partidos que tenemos por aquí.... Y encima hoy nos biene el Blanco haciendole una declaracion de amor a ZP, para descojonarse.... Para todos los politicos que estan pegados a su sillon con loticte, iros iros ya aunque sea dejando los pantalones en el sillon, porque españa no aguanta mas a esta clase politicaLo que hace el buen pegamento...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra