x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Memphis remonta 21 puntos para derrotar a Filadelfia

Randolph, Gay y Marc Gasol resultaron claves en el triunfo

Actualizada Sábado, 29 de enero de 2011 - 09:29 h.
  • EFE. EE.UU

La confianza en el juego de equipo hizo posible que los Grizzlies de Memphis completasen una remontada de 21 puntos para llevarse el triunfo por 99-94 ante los Sixers de Filadelfia.

De nuevo el trío formado por el ala-pívot Zach Randolph, el alero Rudy Gay, que aportó los puntos decisivos, y el pívot español Marc Gasol, que protagonizó una gran labor de equipo, permitió a los Grizzlies volver al camino del triunfo.

Gay, que aportó 16 puntos, anotó la canasta que le iba a dar la ventaja definitiva (87-85) a los Grizzlies cuando faltaban 1:16 minuto para el final del partido y que no iban ya a perder al completar el cuarto periodo con parcial de 21-42.

Mientras que Zach Randolph logró un nuevo doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes para liderar a los Grizzlies (23-24) que se acercan de nuevo a la marca positiva después de haber ganado cuatro de los últimos cinco partidos disputados.

Gasol hizo una excelente labor de equipo durante los 33 minutos que jugó para aportar 12 puntos en 4 de 8 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal.

El pívot español también repartió cinco asistencias, capturó cuatro rebotes, puso tres tapones y recuperó dos balones.

El base novato venezolano Greivis Vásquez disputó 10 minutos para cumplir con dos puntos (1-4, 0-2, 0-9), repartir dos asistencias, capturar dos rebotes y recuperar un balón.

Los Grizzlies fueron superados con facilidad por el ataque de los Sixers durante la primera parte y llegaron al tercero para estar hasta 21 puntos abajo en el marcador.

Pero comenzaron a ajustar su defensa tanto por zona como individual para además acertar con sus tiros y estar imparables en el cuarto periodo al que llegaron con 16 puntos abajo en el marcador (73-57).

El base Jrue Holiday y el escolta Jodie Meeks aportaron 16 puntos cada uno para los Sixers, que tuvieron a cuatro jugadores con dobles dígitos, pero se hundieron en el cuarto periodo.

"Es ridículo la manera como hemos perdido el partido", declaró el entrenador de los Sixers, Doug Collins, al concluir el encuentro. "No tiene sentido que tengamos el control de nuestras acciones, una ventaja de 16 puntos y se nos olvida que todavía nos quedan 12 minutos por jugarse".

El ala-pívot Elton Brand aportó 15 puntos y nueve rebotes, mientras que el alero argentino no jugó con los Sixers (20-26) por decisión de Collins y su equipo rompió racha de tres triunfos consecutivos.

Holiday (18), Iguodala (12), Hawes (2), Brand (15), Meeks (16) -cinco inicial-, Battie (3), Williams (9), Young (9), Speights (5) y Turner (7).

Young (12), Conley (13), Gasol (12), Randolph (22), Gay (16) -cinco inicial-, Allen (8), Thabeet (2), Arthur (9), Vásquez (2) y Henry (3).

Derek Richardson, Sean Wright y Marc Davis. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Wells Fargo Center, de Philadelphia, ante 14.289 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra