x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Levante encontró un balón de oxígeno ante un rival indolente (2-0)

Actualizada Sábado, 29 de enero de 2011 - 20:40 h.
  • EFE. Valencia

El Levante, que empezó el partido como colista de Primera, encontró un balón de oxígeno cuando más lo necesitaba gracias a su triunfo ante el Getafe en un choque resuelto con dos tantos marcados al comienzo del segundo periodo y en el que el equipo local buscó más la victoria que un Getafe indolente.

No fue un buen partido, con dos equipos muy espesos en la primera mitad, tónica de la que no se libró el equipo madrileño en la segunda, mientras que unos minutos de intensidad por parte de los locales fueron suficientes para que el triunfo se quedara en Valencia.

Tras el 2-0, apenas se jugó y el triunfo para los levantinistas fue más plácido de lo esperado ante un equipo con mejores jugadores pero sin apenas mordiente.

La primera parte fue de baja calidad y con pocas ocasiones de gol, hasta el punto de que el primer remate del equipo local llegó a los 18 minutos y la acción más peligrosa del conjunto valenciano se produjo por medio de Caicedo a los 28 minutos.

El Getafe sólo disparó a puerta en una ocasión. Fue en un potente disparo lejano de Mané que salió por encima de la meta de Munúa a los 39 minutos.

Nada más dio de sí el primer tiempo del encuentro, marcado por el fútbol directo e impreciso del Levante, que se mostró como un equipo atenazado por su condición de colista.

Enfrente tampoco aparecieron las virtudes del Getafe, otro equipo que también atraviesa un momento difícil y que aunque elaboró más y mejor el fútbol en el centro del campo, apenas tuvo llegada ante la meta de Munúa.

Todo lo que no había pasado en el primer tiempo ocurrió al inicio del segundo. Prácticamente en la primera acción ofensiva de la reanudación, un centro desde la izquierda fue peinado por Caicedo y Valdo marcó a bocajarro el 1-0.

Casi de inmediato, la combinación entre una indecisión de Ustari y una genialidad de Caicedo puso el 2-0 en el marcador cuando apenas se habían cumplido diez minutos del segundo tiempo.

El escenario del encuentro había cambiado radicalmente. El aburrimiento de la primera parte se había tornado en alegría para el público, emoción y, sobre todo, en exigencia extrema para el Getafe.

Miku dispuso de la primera opción clara de su equipo (m.61), pero envió el balón fuera poco antes de que las sustituciones forzadas por lesión en ambos equipos rompieran el ritmo del partido.

Aunque a partir de entonces se jugó mas tiempo cerca de la portería local, el Levante se sentía cómodo en el partido, mientras el Getafe no conseguía imponer su ritmo para acortar distancias en el marcador.

Una entrada de Manu del Moral sobre Del Horno propició una pelea entre jugadores de ambos equipo y la expulsión de Del Moral y del suplente local Xisco Nadal, que calentaba junto al lugar donde se produjo la jugada.

Con un hombre más, el Levante trató de controlar el partido y buscar sus opciones al contragolpe para asegurar la victoria, mientras que el Getafe apenas se acercaba a la portería de Munúa y así concluyó el encuentro.

2 - Levante: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Del Horno, Juanfran (Nano, m.66), Pallardó, Xavi Torres, Xisco Muñoz (Iborra, m.72), Valdo (Wellington, m.88), Juanlu y Caicedo.

0 - Getafe: Ustari, Miguel Torres (Colunga, m.65), Rafa (Marcano, m.59), Cata Diaz, Mané, Boateng, Mosquera (Gavilán, m.57), Ríos, Parejo, Manu del Moral y Miku.

Goles: 1-0, m.47: Valdo. 2-0, m.54: Caicedo.

Árbitro: Ramirez Domínguez (colegio andaluz). Amonestó por el Levante a Caicedo, Javi Venta y Xavi Torres y por el Getafe a Parejo y Ríos. Expulsó con roja directa en el minuto 77 al jugador local Xisco Nadal, que estaba en el banquillo, y al visitante Manu del Moral, tras un enfrentamiento entre ambos después de una entrada de Manu del Moral sobre Del Horno.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 10.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra