Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Playboy pone picante a la relación de las parejas

El proyecto pretende ocupar el vacío de contenidos eróticos que hay en la pequeña pantalla, según los directivos del canal

Actualizada Sábado, 29 de enero de 2011 - 09:17 h.
  • EFE. Los Ángeles (EEUU)

El canal de televisión erótico Playboy se ha propuesto seducir a la audiencia femenina con una programación picante pensada para ver en pareja en la que priman las historias reales y con el sexo como argumento en sí mismo.

Sin renunciar a sus famosas conejitas y a los contenidos para "machos", Playboy ha lanzado el concepto "Tv for 2", una nueva oferta de series calientes, algunas con estilo documental y sin guión, que exploran los conflictos, los deseos y los momentos íntimos de hombres y mujeres corrientes dispuestos a dejarse ver.

Una telerrealidad que viene a llenar un vacío de contenidos eróticos existente en la pequeña pantalla, según aseguró a Efe el vicepresidente y director general de Playboy TV para EE.UU., Gary Rosenson, y que ha sido posible gracias a la desaparición de muchos tabúes que marcaban la pauta en las relaciones de pareja.

"En los últimos años ha cambiado el punto de vista de las mujeres sobre el sexo", afirmó Rosenson, quien citó como ejemplo el interés despertado por producciones cinematográficas como "Sexo en Nueva York" y "La vecina de al lado" o la proliferación de espacios sobre sexualidad en televisión.

Un público femenino que no se conforma con cualquier cosa y ha demostrado ser más exigente que el hombre en términos de calidad audiovisual y narrativa a la hora de ver programación erótica.

"Los chicos son más fáciles de complacer, las mujeres son más sofisticadas", señaló Rosenson, quien explicó que para ellas el argumento sí importa.

"No les gusta lo que no sea auténtico. Quieren calidad y esperan buenos programas sean de contenido para adultos o no", comentó el directivo de Playboy, empresa que contrató a productores ganadores de premios Emmy para sacar adelante programas de telerrealidad como "Brooklyn Kinda Love".

Ese espacio, que se estrenó el 15 de enero en EE.UU., sigue las vidas de cuatro parejas residentes en Brooklyn, una de ellas de origen hispano, en una aproximación a su intimidad de la forma menos invasiva posible.

Los protagonistas, que no parecen sacados de la portada de una revista, se prestan a ser observados por equipo de cámaras en su día a día, sin estar dentro de un entorno controlado, como es el caso de "Gran hermano".

Playboy instaló unos dispositivos en sus domicilios a modo de ojo indiscreto, que los participantes pueden apagar o encender cuando lo consideren oportuno.

Una de las novedades de "Brooklyn Kinda Love" es la inclusión de una pareja real de lesbianas, algo que ocurre por primera vez en Playboy TV.

"Hemos tenido una buena respuesta de la comunidad gay", dijo Rosenson, quien no obstante descartó que Playboy, que siempre se ha dirigido a un público masculino y heterosexual, fuera a abrir su programación a las relaciones entre hombres o a la bisexualidad.

A lo largo de 2011, este canal de televisión de pago lanzará al menos cinco series más bajo el paraguas de "Tv for 2" como "Swing", que explorará el mundo de los intercambios de pareja, "Playboy's Sextreme Makeover", que se propone enseñar cómo ser mejor amante, o "Stash", que tratará con humor las rarezas sexuales.

Uno de los platos fuertes será "Celebrity Sex Tales", un espacio en el que famosos como la exmodelo Janice Dickinson ("America's Next Top Model"), la actriz Traci Bingham, que se hizo famosa en la serie "Los vigilantes de la playa", o el exjugador de la NBA John Salley, contarán sus experiencias de cama.

Playboy espera que su nueva oferta ayude mejorar la imagen de ese canal erótico entre el colectivo femenino y favorezca el incremento de suscripciones.

"Los hombres nos pidieron ayuda para tener el permiso de sus mujeres para tener acceso a Playboy y nos aseguraron que no querían ver los contenidos para adultos en solitario", aclaró Rosenson, para quien el televisor "es un aparato pensado para ser compartido".

Además de estimular la vida en pareja, "Tv for 2" podría dar un respiro económico al canal Playboy que entre 2007 y 2009 vio como caían un tercio sus ingresos debido al incremento de la competencia de contenidos eróticos, especialmente a través de internet y en algunos casos de acceso gratuito, lamentó Rosenson.

La empresa confirmó a Efe que tiene previsto hacer llegar su programación para parejas también a sus clientes internacionales en más de 100 países.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra