Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mañana se prevé que remitan las precipitaciones en Navarra y la cota de nieve estará a 700 m

Se necesita el uso de cadena en tres puertos de la red secundaria: Belagua, Laza y Las Coronas

Actualizada Viernes, 28 de enero de 2011 - 19:32 h.
  • AGENCIAS. NAVARRA

Tres puertos de la red secundaria de carreteras de Navarra -Belagua, Laza y Las Coronas- requieren el uso de cadenas debido al temporal de nieve, que, según el Gobierno foral, está afectando al tercio Norte de la Comunidad, especialmente en Tierra Estella (sierra de Urbasa-Andía) y en la zona pirenaica.

Hoy se han producido varios accidentes de tráfico por la presencia de agua o nieve en la calzada. El uso de cadenas se necesita en los puertos de Las Coronas, entre Navascués y Burgui, y Laza, entre Burguete e Isaba (NA-140), en la carretera NA-214, y en la carretera Burgui-Isaba-Francia a partir del kilómetro 45 (Mata de Haya).

Desde el Gobierno informan que tienen movilizadas 15 máquinas quitanieves en puntos claves, como puertos de Urbasa, Lizarraga y Meano en Tierra Estella, y los puertos de Erro, Ibañeta, Mezquiriz, Las Coronas y Belagua en la zona noreste de Navarra. También hay equipos en las Autovías que confluyen en el nudo de Irurtzun (Autovía de Leitzaran, del Norte y de la Barranca) y en la Autovía del Pirineo (A-21).

Este número de quitanieves se incrementará si las condiciones meteorológicas empeoraran en las próximas horas, según ha anunciado el Ejecutivo, que también ha adelantado que a partir de las 6 horas de la próxima madrugada tomará el relevo un dispositivo de 10 máquinas quitanieves.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, para mañana sábado se prevé que remitan las precipitaciones y que la cota de nieve se mantenga en torno a los 700 metros de altitud.

Sin embargo, sí se prevén heladas en las primeras horas del día, que podrían dar lugar a la formación de hielo en la calzada.

Por ello, el Gobierno de Navarra recomienda a los conductores precaución y que sigan las indicaciones de los agentes de Tráfico y de los paneles informativos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra