x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El juicio por el crimen de Cordovilla comienza este lunes

El fiscal pide 150 años de cárcel para los cinco acusados por el asesinato de Yamiled Giraldo

Actualizada Viernes, 28 de enero de 2011 - 19:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El juicio por el crimen perpetrado en Cordovilla el 25 de abril de 2009 comienza este lunes y se prolongará hasta el 7 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia de Navarra.

Los hechos que dieron lugar a este juicio tuvieron lugar el 25 de abril de 2009, fecha en la que fue asesinada a tiros la mujer Yamiled Giraldo Quintero en la localidad de Cordovilla. El juicio comenzará a las 9 horas en el Palacio de Justicia de Pamplona con la declaración de los acusados.

El Ministerio fiscal solicita un total de 150 años de prisión para los cinco procesados, que presuntamente acabaron con la vida de Yamiled Giraldo después de que ésta hubiera ejercido de testigo en un juicio sobre prostitución y abusos sexuales.

En ese juicio, Giraldo fue considerada víctima de estos hechos y uno de los cinco hombres ahora procesados resultó condenado por los mismos. Según el Ministerio público, ese hombre actuó después por venganza ordenando la muerte de la mujer.

Los responsables del crimen se pusieron de acuerdo para realizar a Yamiled Giraldo un encargo falso solicitando sus servicios de estética a domicilio. La mujer se desplazó a Cordovilla para cubrir ese encargo el 25 de abril de 2009.

En la calle le estaba esperando el autor material del crimen, que disparó a la mujer causándole la muerte. También intentó matar al hijo de la víctima, pero la pistola le falló, y abandonó el lugar en un coche conducido por otra de las personas procesadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra