Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno foral invertirá 2,3 millones en ampliar el Instituto Sancho III el Mayor de Tafalla

Las obras empezarán a finales de verano para que el nuevo centro entre a funcionar en el curso 2012-2013

Actualizada Viernes, 28 de enero de 2011 - 12:38 h.
  • DN. NAVARRA.

El Gobierno de Navarra iniciará este año las obras de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Sancho III el Mayor, de Tafalla. El proyecto, enmarcado en el Plan Navarra 2012, tiene un importe de más de 2,3 millones de euros y consiste en construir un nuevo edificio de más de 2.400 metros cuadrados repartidos en dos plantas, destinadas a aulas, departamentos, laboratorios y talleres. Se prevé que las obras comiencen a finales de verano y que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento en el curso 2012-2013.

La realización de este proyecto completa las actuaciones realizadas en el mencionado centro educativo en 2010, y que hoy han sido visitadas por el consejero de Educación, Alberto Catalán, quien, además, ha celebrado sendas reuniones con el director del instituto -Juan Antonio Andión- y varios miembros del claustro de profesores, así como con varios representantes de la apyma. A estas sesiones también ha asistido la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota.

El IES Sancho III el Mayor dispone desde el pasado año de una nueva pista polideportiva cubierta cuyo presupuesto ha sido de 338.306 euros. Además, se ha renovado toda la carpintería exterior (ventanas), por un importe de 262.612 euros, y también se han realizado obras de adecuación de aseos y de mantenimiento, con un costo de 47.200 euros y 16.457 euros respectivamente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • TAFALLA EXISTE?¿?¿ Según noticia de 12 enero 2011 Jiménez (PSN) defiende la necesidad de construir un nuevo edificio para el Instituto Sancho III el Mayor de Tafalla El líder de los socialistas navarros solicita al Gobierno de Navarra "una mayor implicación en esta zona" tafalla existe¿?¿?
  • Qué cosa. Hace un par de días el candidato a Alcalde Angel Sochaga prometía el oro y el moro para la FP de la zona media. ¿Con qué dinero cuenta?. Si son el IES y la Ikastola los que se llevan la pasta poco le puede quedar a la FP y menos aún con el empujón que han dado UPN-PPN-PSN-CDN a Salesianos en Sarriguren.uno de la Cuenca de Pamplona.
  • El Consejero ha ido a lavarse las manos y la cara tras las graciosas concesiones a la Ikastola Garcés de los Fayos. Hay mucho voto en juego en la zona media navarra.Maestro.
  • Lo que podían hacer es ampliar el politécnico de Tafalla y ampliar la oferta de formación profesional por que llevan 40 años con las mismas especialidades, de vergüenza. También ha ido el consejero al politécnico pero de eso no dicen nada por que no interesa, sólo se publica lo que le interesa.javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra