x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Desmantelado un "sofisticado" laboratorio de marihuana en la cuenca de Pamplona

La Policía Foral se ha incautado de 1.780 gr de marihuana, 1.234 plantas y múltiple material destinado al cultivo hidropónico de cannabis

Actualizada Viernes, 28 de enero de 2011 - 19:31 h.
  • AGENCIAS. NAVARRA

La Policía Foral ha desmantelado en un polígono industrial de la cuenca de Pamplona un laboratorio de cultivo y secado de marihuana de gran tamaño, "la mayor y más sofisticada instalación" de este tipo clausurada en la Comunidad foral en los últimos años, y ha detenido a su propietario.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Aoiz ha decretado el ingreso en prisión de esta persona, que ha sido identificada como R.U.G., de 27 años, vecino de Pamplona y con antecedentes relacionados con este tema, según datos del Ejecutivo navarro.

La actuación se llevó a cabo el pasado lunes, según la citada fuente que ha precisado que, en total, la Policía Foral se ha incautado de 1.780 gramos de marihuana, 1.234 plantas en diverso estado de desarrollo y múltiple material destinado al cultivo hidropónico de cannabis.

Todo el proceso de cultivo y secado estaba altamente mecanizado para controlar con precisión la luz, la temperatura, el riego y el abono necesario para las plantas en las distintas fases de producción. De esta forma, se conseguía un alto grado de efectividad y sofisticación, casi de nivel industrial.

Los agentes verificaron además que en estas instalaciones no se realizaba ningún tipo de actividad comercial, sino que sólo se utilizaba como laboratorio de cultivo de marihuana.

En el interior de la nave, concretamente en tres dependencias diferentes y aisladas, dos de las cuales estaban en la parte baja y la otra en la zona superior, los agentes hallaron 380 plantas cortadas y en proceso de secado, otras 300 en cepellón de distinto tamaño y 1.060 gramos de cogollos de marihuana. Además había diverso material para el cultivo de cannabis, como es el caso de lámparas, ventiladores y fertilizantes.

El resto de la marihuana intervenida estaba en la vivienda del propietario de la nave, ubicada en Pamplona. En el registro de ese piso, la Policía Foral decomisó 170 gramos de marihuana, 370 plantas y dos básculas de precisión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • cortina de humo...de maria
  • seguro que han sido los de infanteria, Bien por la Foralorgulloso
  • Nacionalidad?pepito
  • No para exportarlo al magnate este de EEUU que ha sacado una bebida de "maria"....export
  • Para consumo propio supongo...Dvd

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra